Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 27 de Agosto de 2025

MISIÓN CORRENTINA EN ESPAÑA

El gobernador Valdés en Andalucía trazó lazos para un desarrollo sustentable
El gobernador Gustavo Valdés cumplió este lunes, en el marco de su misión en España, una visita institucional a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
Allí con la delegada territorial, María Isabel Solís Benjumea, el mandatario correntino hizo énfasis en mantener una agenda que "busque el equilibrio entre la industria, la producción y el cuidado ambiental", según dio a conocer desde sus redes sociales.

Asimismo, señaló que este encuentro se enmarca en la próxima Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático -COP27-, a realizarse durante noviembre en Egipto. Valdés, quien estuvo acompañado en la ocasión por la ministra de Industria, Mariel Gabur y el secretario de Agricultura y Ganadería, Noberto Mórtola, indicó que "también, en este productivo encuentro, intercambiamos experiencias acerca de nuestra provincia y la región andaluza, con el fin de fortalecer relaciones".


Cabe señalar que en esta jornada, además se reunió en la ciudad de Sevilla con representantes de una empresa pública de promoción exterior, donde entregó un informe pormenorizado de las fortalezas provinciales de Corrientes, con el objetivo de atraer capitales extranjeros para potenciar las actividades del sector productivo e industrial de Corrientes. Este otro encuentro fue con integrantes de la Secretaría de Acción Exterior de la Agencia Extenda, sociedad pública que pertenece al Gobierno Regional de Andalucía, donde también estuvieron los mencionados funcionarios provinciales.

Así es que en esta misión correntina a España, el Gobernador ya pasó por Huelva, donde recorrió Diverfuit, una industria que elabora alimentos saludables a partir de frutos rojos. Allí se interiorizaron sobre los procesos que lograron agregar valor a estos productos y en este sentido, Valdés sostuvo que implementar similares acciones en Corrientes es fundamental para que "podamos seguir generando desarrollo y trabajo".

Mientras que antes estuvo en Sevilla donde visitaron IR Confort SA, una empresa que fabrica sistemas de generación de calor por infrarrojos lejanos. Este es un moderno método para deshidratar alimentos a bajos costos energéticos. "Incorporando nuevas tecnologías, buscamos abrir mercados y canales de comercialización para nuestra producción", dijo el mandatario provincial a modo de síntesis sobre el objetivo de la misión que lleva adelante en España.


Martes, 25 de octubre de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados