Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 7 de Mayo de 2025

Concejo Deliberante

En la mañana de hoy se llevó a cabo la XXVI Sesión del Concejo Deliberante
Hoy martes se desarrolló con normalidad una de las últimas sesiones ordinarias correspondientes a este mes. Una vez constatado el quórum se dio inicio al tratamiento de más de 23 temas de variados ejes. De los cuales se aprobaron seis proyectos de comunicación, seis ordenanzas y dos resoluciones. Estuvieron presentes en esta sesión el Presidente del Concejo, César Bares, el Secretario del cuerpo legislativo, Fabián Hachen y diez concejales.

Los temas aprobados hoy han sido:

EL Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar al D.E.M. la adquisición de una ambulancia morguera. Aprobado por unanimidad y es la Comunicación N°052/22

DEL O R D E N D E LD I A

Se aprobó también por unanimidad el Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar al D.E.M. la colocación de reductores de velocidad en la prolongación de la Avenida Di Tomaso entre calles Yatay y San Martín. Y es la Comunicación N°047/22.



Fue aprobado por unanimidad hoy el Proyecto de Ordenanza Ref. Colocación de reductores de velocidad en la Avenida Arturo Frondizi en ambos sentidos en intersección con Avenida José Sánchez Guerrero y en intersección con calle Gringo y Michel Sheridan. Y es la Ordenanza N°1559/22.

El Proyecto de Ordenanza Ref. Prohibir el estacionamiento vehicular en el lado par de la numeración catastral de la calle Brasil en el trayecto comprendido entre calles Coronel López y General Madariaga. Fue aprobado por unanimidad y es la Ordenanza N°1560/22.



Otro Proyecto de Comunicación aprobado hoy por unanimidad fue el Ref. Solicitar a la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, despacho preferente y la aprobación del Proyecto de Ley- Expediente N°16441, s/: “Autorizar a los Escribanos con Libro de Certificación de firmas a acceder al Registro Notarial sin rendir examen”. El mismo se convierte en Comunicación N°048/22.-

También fue aprobado el Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar al D.E.M. evalúe la factibilidad de instalar una Sala de Primeros Auxilios o un Centro de Atención Primaria en el Barrio Aeropuerto, sector Carmelitas y chacras aledañas. El mismo fue aprobado por unanimidad y es la Comunicación N°049/22.



Otro Proyecto de Comunicación aprobado por mayoría es el Ref. Solicitar al D.E.M. información relacionada al Balance Anual 2021 del Municipio de Paso de los Libres. N° 082/22 comunicación n°050/22.-



Aprobado por unanimidad hoy también fue el Proyecto de Ordenanza Ref. Créase el Programa de Capacitación Obligatoria con Perspectiva de Género en la Formación Profesional de Autotransporte Público y Privado de Pasajeros de Paso de los Libres. Ordenanza N°1561/22.



Proyecto de Ordenanza Ref. Adherir a la Ley Nacional 26.691 sobre declarar Sitios de la Memoria del Terrorismo de Estado. Fue aprobado por unanimidad y es la Ordenanza N°1562/22.-



Otro Proyecto de Ordenanza aprobado por unanimidad hoy fue el Ref. Créase el “Programa Municipal de Prevención del Suicidio”. Es la Ordenanza N°1563/22.



Se aprobó también hoy la nota del Sr. Ramón Eduardo Ledesma solicitando colaboración para poder viajar a Japón para continuar con sus estudios y realizar tareas laborales. La misma logro unanimidad y es la resolución n°086/22.

Nota de los Sres. Facundo Quiroz y Sergio E. Verón solicitando se declare de Interés Municipal el ciclo audiovisual titulado: “Seguir Adelante”. La misma fue aprobada por unanimidad y es la Resolución N°087/22.



También se aprobó por unanimidad el Proyecto de Comunicación Ref.: Solicitar al D.E.M. información relacionada al B.E.G. Bono Estudiantil Gratuito. El mismo se convirtió en la Comunicación n°051/22.



Otra Ordenanza aprobada por unanimidad hoy fue la del Proyecto de Declaración Ref.: Declarar de Interés Municipal Sitios y Espacios de Memoria. Es la Ordenanza N°1563/22.


Martes, 11 de octubre de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados