Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 9 de Septiembre de 2025

CAMBIOS EN EL GABINETE

Moroni deja el Ministerio de Trabajo con un desempleo de 6,9%
Uno de los ministros que estaba en el gabinete desde que asumió Alberto Fernández en diciembre de 2019, Claudio Moroni le devolvió a Trabajo la jerarquía que había perdido durante la presidencia de Mauricio Macri, cuando había sido reducida a Secretaría.

El ministro de Trabajo saliente Claudio Moroni ocupaba ese cargo desde la conformación del Gobierno de Alberto Fernández, y su gestión estuvo marcada por devolverle al área la jerarquía que había perdido durante el macrismo (había sido degradada a secretaría); bajar el desempleo tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Moroni, nacido el 1 de diciembre de 1959, es abogado de profesión, y tiene una amplia experiencia en diferentes estamentos del Estado, en muchos de los cuales compartió gabinete con el hoy jefe de Estado.

La última semana, Moroni expuso ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados por el tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto 2023, y allí hizo un repaso por su tarea frente a la cartera laboral, que finalmente sirvió a modo de epílogo de su trabajo.

En el Congreso, explicó que la tasa de desempleo registrado "puede seguir bajando", luego de tocar 6,9%, "una de las más bajas de las que se han medido"; y aseguró que la "Argentina es uno de los países que menos salario perdió en la región y el mundo" tras la pandemia y luego de la invasión de Rusia a Ucrania.

"Hoy tenemos unos de los niveles de actividad más altos y una tasa de desempleo más bajas de las que se han medido: 47,9% y 6,9%, respectivamente; y creemos que puede seguir bajando", había asegurado Moroni ante los diputados.


El ministro de Trabajo saliente agregó que en los últimos datos de julio y agosto "la tasa de crecimiento del empleo asalariado es de 0,6%", que es "muy alta para la Argentina" porque "significa 36 mil puestos de trabajo mensuales", y "se viene repitiendo entre los últimos 19 meses", lo que describió como "una situación de empleo creciente a tasas altas para lo que es la historia argentina".

También indicó que "se registró la mayor cantidad de inscriptos en el sistema de seguridad social y la mayor cantidad de trabajadores".

Antes de llegar a Trabajo, Moroni había sido titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el 2008; director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en 2007; síndico general de la Nación entre 2004 y 2007 y superintendente de Seguros de la Nación en dos oportunidades (1995-1998 y 2002-2004).

En tanto, entre 1999 y 2002 fue consultor en Seguros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) además de jefe de gabinete de asesores de la presidencia del Banco Provincia de Buenos Aires y miembro del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).


Martes, 11 de octubre de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados