Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 7 de Mayo de 2025

Capão da Canoa-Brasil

Casi 20 podios de las libreñas en el 7º Abierto Internacional de Patinaje artístico donde participaron cientos de atletas sudamericanos
Del 6 al 9 de octubre Capão da Canoa fue sede del 7º Abierto Internacional de Patinaje, el evento reunió a cientos de atletas de diferentes países de América del Sur. Las actividades y competencias se realizaron en el Gimnasio Municipal Otto Birlem. Paso de los Libres dijo presente y sin dudas no paso desapercibido en las categorías de niños ya que obtuvo alrededor de 20 podios a lo largo de los días de competencia.
El VII Abierto Internacional de Patinaje tiene como objetivo incentivar la práctica del deporte, promover el patinaje artístico y sus diversas modalidades, promover la confraternización de los aficionados al deporte, así como mantener intercambios con entidades afines. El evento también promueve la economía local, principalmente en el sector del comercio, y en la prestación de servicios.

Según el alcalde de Capão da Canoa, Amauri Magnus Germano, el abierto de patinaje es un gran evento que permite intercambios culturales y la promoción de la economía del municipio. “Estamos trayendo y apoyando varias competencias deportivas y actividades culturales a nuestra ciudad, mientras trabajamos para promover el turismo como fuente de empleo y generación de ingresos”.

La apertura oficial del 7º Abierto Internacional de Patinaje tuvo lugar el viernes (7), con la participación del alcalde de Capão da Canoa, Amauri Magnus Germano; el secretario de Estado de Turismo, Raphael Ayub; el Consejero del Tribunal de Cuentas de RS, Edson Brum; secretarios y concejales municipales. El sábado (8), el evento contó con la visita del Gobernador del Estado, Ranolfo Vieira Júnior.


Paso de los Libres como ya habíamos mencionado en una nota realizada por este medio estuvo en lo más alto nivel durante los días de competición. Ver nota.

Las niñas delo Club Barraca de Paso de los Libres representaron no solo a nuestra ciudad, también fueron los únicos representantes de la provincia de Corrientes.

La profesora de las niñas; Técnica Andrea Alem Patín Artístico Club Barraca, en comunicación con nuestra redacción, contó que cada categoría en las que competían si pasaban el cupo de 10 competidoras se hacían distintos grupos y días de competencia, ningún grupo pasaba las 10 competidoras. Algunas compitieron el jueves, otras el viernes, otras el sábado y otras el domingo.

Estamos realmente muy felices por la cantidad de competidoras que pudimos llevar al evento, y también por la organización que es realmente un espectáculo, ningún problema con nada tuvimos. Es todo muy serio y responsable este evento que se lleva a cabo en Capão da Canoa. Nosotros no teníamos ningún contacto con los jurados, en caso de tener que hacer una observación sobre algunos puntos, debíamos presentar una nota escrita y se entregaba a una persona responsable de entregarle a los jurados, es hace que sea todo muy transparente, el sistema es de Cómputo por el sistema de cálculos de competencia internacionales. Realmente estamos muy felices, acotó Alem.

Por otra parte comentó que la delegación de Paso de los Libres arribó a nuestra ciudad este lunes alrededor de las 6 de la mañana, y habían coordinado realizar una caravana por la ciudad en horas de la tarde.
A las 19:15 hs aproximadamente desde Iglesia San José y Plaza Independencia partió una enorme caravana con una camioneta de los Bombero Voluntarios de nuestra ciudad que iba abriendo el paso a la misma. La caravana recorrió hasta calle Pago Largo y Madariaga, luego tomaron calle colón hasta Belgrano donde doblaron y siguieron 150 metros hasta llegar al estadio Agustín Faraldo donde se estaba por disputar la final del futbol femenino, y estos quisieron distinguir a las patinadores que hicieron furor en la ciudad balnearia de Capão da Canoa- Brasil


Los distintos puestos en que estuvieron las niñas libreñas fueron:

Viernes (1° día)
4° puesto JULIETA CARRILLO (categoría Mamadeira)
1° puesto AGOSTINA PAIVA (categoría Fraldinha)
4° puesto JULIETA SCHEIDLER (categoría Fraldinha)
1° puesto DELFINA MEDINA (categoría Mini Pre Mirim)
5° puesto JAZMÍN SCHEIDLER (categoría Pre Mirim)
2° puesto BELINDA VOLONTÉ LEGUIZA (categoría Mamadeira)
3° puesto MARIA PAZ MENDEZ LONGHI (categoría Mamadeira)
4° puesto MERDECES VIDONI (categoría Mamadeira)
3° puesto JULIETA MELGAREJO (categoría Fraldinha)

Sábado (2° día)
4° puesto KIARA FERÉ (categoría Pre Mirim)
2° puesto VICTORIA GATTI (categoría Pre Mirim)
3° puesto EMILIA CHIAVARINO (categoría Mini Pre Mirim)
4° puesto MORENA BARRIOS (categoría Fraldinha)
1° puesto MILAGROS GARCIA ALEM (categoría Mini infantil)
5° puesto BRENDA VARGAS PEREYRA (categoría Mini infantil)
1° puesto VICTORIA LOPEZ (categoría Juvenil 2)

Domingo (3° día)
1° puesto NAYHARA MOYANO BENITEZ (categoría cadete 1)
1° puesto GUADALUPE ACUÑA (categoría Baby)
5° puesto JUANA FERÉ (categoría Baby)


Cabe destacar que entre las ganadoras se encuentran 3 competidoras de nuestra ciudad que obtuvieron el Bi Campeonato, y ellas son; Victoria Lopez, Milagros Garcia Alem y Nahayara Moyano Benítez


Victoria Lopez

Milagros Garcia Alem




Nahayara Moyano Benítez




Sebas Briones

























































Lunes, 10 de octubre de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados