Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

Judiciales

Inicia juicio por corrupción a intendente y funcionario de ECO
El debate oral y público será en septiembre en el Tribunal Oral de Goya, entre los imputados están: Guillermo Pelozo y Marcelo Pelozo; ex intendente y ex secretario de Gobierno de la comuna de San Roque hasta 2017. El caso se originó por la emisión de cheques sin fondos por $10 millones.


Las acusaciones son: peculado, malversación de fondos públicos, defraudación a la administración pública municipal, lavado de activos de origen ilícito, violación de deberes de funcionario público y sustracción y destrucción de medios de prueba. La denuncia del caso la había hecho Raúl Hadad, actual intendente -segundo mandato consecutivo- del municipio quien presentó documentación ante la Justicia provincial tras iniciar su primer mandato en diciembre de 2021.

Esas denuncias y documentación posibilitaron abrir una causa y formar un caso. Así, los primeros pasos de los investigadores fueron allanar las viviendas de los ex funcionarios municipales, ambos son primos y la de un exgerente de la sucursal local del Banco de Corrientes, así como en tres comercios locales que están involucrados.

La Justicia provincial investigó a sus propietarios por la emisión de facturas por supuestas compras que el Municipio nunca habría realizado. Según esas indagaciones judiciales, recibieron cheques por sumas millonarias por parte de la gestión de los primos Pelozo sin que en la Comuna quedara registro de los bienes adquiridos.

El municipio de San Roque se constituyó como querellante ante los ex funcionarios comunales que militaban por entonces, cuando cumplían funciones, en Encuentro Liberal (ELI).

“Queremos que la Justicia investigue y determine si existen más responsables por estos hechos de corrupción porque el caso generó un gran perjuicio económico a la Municipalidad y a los proveedores, de manera sistemática por la cantidad de veces que emitieron cheques sin fondos”, declaró a los medios de comunicación en febrero de 2018 el jefe comunal, Hadad.


Miércoles, 24 de agosto de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados