Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 2 de Julio de 2025

DESDE EL GOBIERNO NACIONAL

Transferirán más de $2.100 millones a las empresas de colectivos
A partir de esta decisión se espera que se levanten las medidas de fuerza del sector, debido a que anunciaron la suspensión de los servicios nocturnos en el AMBA desde las 22 de este jueves hasta las 5 del viernes.


El Gobierno nacional transferirá a las empresas del transporte urbano de colectivos más de $2.100 millones correspondientes a julio, con lo cual espera que se levanten las medidas de fuerza anunciadas para esta noche por el sector, señalaron fuentes del Ministerio de Transporte.

Más de cien líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron la suspensión de los servicios nocturnos a partir de las 22 de este jueves y hasta las 5 de este viernes, una medida que volvería a repetirse el feriado del próximo lunes, pero en ese caso durante toda la jornada, en reclamo de pago de subsidios que los empresarios aseguran que les adeuda el Estado.

Según indicaron las fuentes consultadas por Télam, "desde el Ministerio de Transporte se estará transfiriendo a las empresas mas de $2.100 millones correspondientes al mes de julio, monto que se acreditará a las empresas dentro de las próximas 24 horas".

Indicaron que este pago le corresponde a las líneas de Jurisdicción nacional y CABA, ya que la PBA (Provincia de Buenos Aires) se encuentra al día y la Ciudad de Buenos Aires no realizó hasta el momento los aportes correspondientes a julio.

La paralización de los servicios de autotransporte público de pasajeros regiría desde las 22 de este jueves hasta las 5 de mañana viernes
Desde el Ministerio se mostraron esperanzados en que con esta acción y el esfuerzo del Estado nacional se levanten las medidas anunciadas para la noche de este jueves.

La medida -que constituye un lockout patronal- había sido confirmada este jueves por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba).

De acuerdo con lo anunciado, la paralización de los servicios de autotransporte público de pasajeros regiría desde las 22 de este jueves hasta las 5 de mañana viernes, en tanto durante el resto de la jornada de este viernes habrá una reducción en las frecuencias.

Además, las patronales ya habían anticipado que el lunes no pondrán en marcha las unidades durante toda la jornada, con lo cual, en caso de mantenerse la medida, el feriado por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín transcurrirá en la zona metropolitana de Buenos Aires sin servicio de colectivos.

Comunicado de las cámaras transportistas
Las acciones -indicaron las cámaras empresarias en un comunicado- regirán "hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados" por parte del Gobierno Nacional.

En ese sentido, las empresas pusieron el foco en el "atraso en el pago" de las compensaciones tarifarias que -señalaron- "se vienen generando desde marzo".

"A la fecha, las líneas del distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el Estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios", indicaron en el comunicado.

A su vez, habían advertido que, "de no cancelarse inmediatamente lo adeudado", las empresas entrarán en una "parálisis total".

El comunicado de las cámaras transportistas concluye pidiendo "disculpas al público por los inconvenientes que se produzcan", y subraya que la paralización de los servicios tienen el objetivo de "evitar la paralización total y dar más tiempo para la obtención de soluciones al problema planteado".

De esta forma, de mantenerse el lockout, afectará a las líneas 2, 4, 15, 29, 33, 37, 39, 45, 46, 47, 49, 53, 59, 61, 62, 64, 70, 80, 86. 88, 93, 95, 96, 97, 102, 105, 114, 118, 123, 124, 126, 129, 154, 160, 166. 179, 180, 181. 185 y 193.

También comprenderá a las líneas 203, 205, 218, 228 F, 236, 244, 248 C, 269, 284, 288, 291, 295, 302, 303, 306, 311, 312, 313, 315, 318, 320, 325, 328, 329, 333, 338, 350, 351, 355, 378, 382, 390, 395, 406, 407, 422, 437, 440, 441, 443, 461, 462, 463, 464, 500, 501, 502, 503, 504, 506 A, 509, 511, 518, 520, 522, 524, 527, 541, 543, 544, y 549.

Se aguarda ahora la decisión de las Cámaras Empresarias para saber si esta noche habrá o no servicio de colectivos.


Viernes, 12 de agosto de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados