Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 8 de Mayo de 2025

POLÍTICA EDUCATIVA MUNICIPAL

Martín Ascúa entregó certificados a 200 alumnos recibidos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios
El Intendente de Paso de los Libres entregó las constancia a quienes formaron parte del Curso de Formación Profesional realizado junto a la Universidad Popular del Chaco. Además, la gestión de Martín Ascúa ofrece 17 carreras universitarias y terciarias con becas totales y parciales.

El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa; acompañado del viceintendente Marcelo Cuevas y Secretarios del Gabinete Municipal; entregó certificados a 200 alumnos que se recibieron tras el cursado de Formación Profesional realizado en la Escuela Municipal de Artes y Oficios en convenio con la Universidad Popular del Chaco.

“Cumplimos otro gran objetivo para apoyar los proyectos y los sueños de los libreños; como administración municipal, formamos nuevos profesionales, fomentando la formación técnica, el arte pero sobre todo el trabajo” señaló Martín Ascúa.

La Escuela Municipal de Artes y Oficios ofrece la posibilidad de capacitarse como Instalador y Reparador de equipos de refrigeración, Fotografía, Corte y Confección, Peluquería, Maquillaje Profesional, Embellecedor de Manos y Pies, Manualidades, Masajes, además de cursos de canto, guitarra, teclados, acordeón, bajo y percusión.

Además la gestión de Martín Ascúa mediante el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios, dependiente de la Dirección de Educación del Municipio, posee convenio con 4 universidades ofreciendo 17 carreras con becas parciales y totales.

Actualmente 120 alumnos del Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios, que cuentan con becas totales y parciales, se encuentran culminando la etapa universitaria el próximo mes de julio y obtendrán su titulación académica en su lugar de residencia gracias a la política educativa municipal.

La gestión de Martín Ascúa ofrece la posibilidad a los estudiantes libreños y de la región, rendir los exámenes con tribunal evaluador y tutores en la ciudad de Paso de los Libres.


Jueves, 11 de agosto de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados