Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

Interes General

La extensión horaria en las escuelas arranca el 1 de agosto y durará 5 años
Este viernes el Ministerio de Educación brindará una conferencia sobre los alcances de la medida. Corrientes pondrá en marcha la extensión horaria en escuelas primarias el 1 de agosto, luego del receso de invierno.


La ministra de Educación, Práxedes López, confirmó que la provincia se sumará a esta nueva etapa que busca alcanzar las 25 horas semanales.

En la Sala de Situaciones del ministerio, este viernes, las autoridades brindarán una conferencia de prensa para informar a la población sobre los alcances de la medida.

Además, adelantó que el 1 de agosto el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitará Corrientes para la firma del acuerdo.

La rúbrica incluirá el compromiso por parte de Nación de cubrir el 80 % del presupuesto necesario para solventar los salarios docentes durante cinco años, según detalló López.

Los horarios de aplicación serían de 7.30 a 12.10 y de 13.30 a 18.10.

En principio la medida alcanzará a alrededor de 300 establecimientos de la provincia y la responsable de la cartera educativa señaló que espera que alcance a la totalidad de las escuelas primarias que requieran llegar al piso de 25 horas para el próximo ciclo lectivo. La ministra reconoció que requirió “un trabajo puntilloso” acordar con cada institución y la diagramación del estipendio correspondiente para los docentes.

“Necesitamos de esta hora didáctica extra para mejorar nuestros indicadores educativos”, reconoció López.

Cabe recordar que los estudiantes de Corrientes, en las pruebas Aprender, obtuvieron un 47 % de aprobación en Lengua, por debajo del 72,8 % del año 2018. En Matemáticas, la provincia alcanzó un 45,4 % de aprobación, frente al 50,8 % de 2018.

López informó que el Ministerio de Educación de Corrientes elaboró cuadernillos especiales sobre los contenidos a reforzar en la provincia. El material para docentes también será presentado el viernes en la conferencia.

Mientras tanto avanzan “con rees de trabajo para verificar que toda la información que solicitó Nación esté cargada y luego enviar con los cálculos de escuelas, datos de docentes y otras documentaciones”.


Jueves, 14 de julio de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados