Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2024

MAYORES PRESTACIONES GRATUITAS DE SALUD

El Centro Odontológico del Municipio de Libres realizó 600 atenciones durante junio
Estas prestaciones se realizaron únicamente en el Centro Odontológico Municipal, ubicado en la Secretaría de Salud, con 15 y 25 atenciones diarias con protocolos de triage correspondientes. En tanto que en los distintos CAPS municipales, se realizaron otras 250 consultas odontológicas durante el mes anterior.


El Municipio de Paso de los Libres, a través del Centro Odontológico Municipal, realizó 600 atenciones en el mes de junio del 2022. El informe de la Secretaría de Salud confirmó además 238 atenciones en nutrición, 165 en psicología y se entregaron 8 prótesis.

El Centro, que tiene equipamiento de última generación, trabaja de lunes a viernes y brinda entre 15 y 25 turnos diarios de manera completamente gratuita, con el único objetivo de cuidar la sonrisa de los libreños. Es el lugar que nuclea aquellas atenciones odontológicas que por protocolo triage deben ser derivados por ser de mayor complejidad.

Mientras que los Centros de Atención Primaria de la Salud del Municipio cuentan con sillones odontológicos y odontólogos que realizan prestaciones en ese lugar. Allí, deben y pueden ser evacuadas todas las consultas correspondientes a dolencias y patologías menores.

Asimismo, el Hospital Regional San José también cuenta con servicio odontológico gratuito, siendo el nosocomio local quien debe, a su vez, ser una institución que preste atención gratuita y conforme a los protocolos establecidos.

De esta manera, con las 600 atenciones, el Centro Odontológico continúa siendo un ejemplo de política pública de salud. Es el único centro especializado en odontología completamente gratuito en toda la provincia de Corrientes y uno de los pocos de todo el NEA.


Jueves, 14 de julio de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados