Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 12 de Mayo de 2025

GOLPE A LA PRODUCCIÓN

El precio del gasoil en Corrientes: en Capital cuesta hasta $239 y en el interior llegó a $289
Luego de la variación aplicada el jueves por YPF, Shell, Puma y Axion también actualizaron los importes de sus productos diésel. En todas las banderas el gasoil común es más caro que la súper y el premium hace lo propio con la nafta más refinada.

Tras el alza de entre el 17% y 20% en el diésel aplicada el jueves por las YPF citadinas en el marco del anuncio de medidas para mejorar el aprovisionamiento de gasoil en el país, ayer hicieron lo propio las demás petroleras que compiten en el mercado interno.

De este modo, teniendo en cuenta las pizarras exhibidas en esta capital, se puede afirmar que el litro de diésel se consigue en los surtidores locales a un importe que oscila entre los $143,3 (grado 2 o común) y los $239 (grado 3 o premium).


En esa línea, las Shell (no todas tienen los mismos precios) ofrecen el común a $143,3 y el premium a $195. En tanto, las Puma continúan con su estrategia de seguir a rajatabla los importes que presentan aquí las YPF y "movieron" su gasoil común a $143,3 y su premium a $195.

Por último, los diésel más caros los tienen las expendedoras de Axion. Tanto es así que ayer la estación de Paysandú e Iberá ofrecía en su pizarra la común a $195 y la premium a $239.

En el comparativo y desagregado de los precios por litros se puede observar también que en todas las banderas el diésel premium es más caro que la nafta más refinada y misma lógica se emplea con el gasoil común y la nafta súper.

Más quejas desde Curuzú Cuatiá
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, advirtió ayer que en algunas zonas del país el litro de gasoil se vende a casi $300 y cuestionó al Gobierno por la suba de precios y la escasez del producto.

En un video que subió en su cuenta Twitter, regresando a Buenos Aires desde Curuzú Cuatiá, el dirigente se quejó de los precios de ese combustible en esa localidad.

"El gasoil a $289. Con poquito ya llegamos a $300. Y el Gobierno discutiendo el corte de biodiésel. Esta es la realidad de Argentina", enfatizó Pino.

Hay que recordar que desde mediados de mayo, una expendedora blanca de ese punto del centro-sur provincial comercializa el diésel a ese importe. Se estima que el video grabado por Pino ocurrió en esa ya célebre estación de ruta.

Los medios nacionales tomaron ese importe como "botón de muestra" de la disparidad de precios reinante en los surtidores.


Sábado, 18 de junio de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados