Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 4 de Julio de 2025

GOLPE A LA PRODUCCIÓN

El precio del gasoil en Corrientes: en Capital cuesta hasta $239 y en el interior llegó a $289
Luego de la variación aplicada el jueves por YPF, Shell, Puma y Axion también actualizaron los importes de sus productos diésel. En todas las banderas el gasoil común es más caro que la súper y el premium hace lo propio con la nafta más refinada.

Tras el alza de entre el 17% y 20% en el diésel aplicada el jueves por las YPF citadinas en el marco del anuncio de medidas para mejorar el aprovisionamiento de gasoil en el país, ayer hicieron lo propio las demás petroleras que compiten en el mercado interno.

De este modo, teniendo en cuenta las pizarras exhibidas en esta capital, se puede afirmar que el litro de diésel se consigue en los surtidores locales a un importe que oscila entre los $143,3 (grado 2 o común) y los $239 (grado 3 o premium).


En esa línea, las Shell (no todas tienen los mismos precios) ofrecen el común a $143,3 y el premium a $195. En tanto, las Puma continúan con su estrategia de seguir a rajatabla los importes que presentan aquí las YPF y "movieron" su gasoil común a $143,3 y su premium a $195.

Por último, los diésel más caros los tienen las expendedoras de Axion. Tanto es así que ayer la estación de Paysandú e Iberá ofrecía en su pizarra la común a $195 y la premium a $239.

En el comparativo y desagregado de los precios por litros se puede observar también que en todas las banderas el diésel premium es más caro que la nafta más refinada y misma lógica se emplea con el gasoil común y la nafta súper.

Más quejas desde Curuzú Cuatiá
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, advirtió ayer que en algunas zonas del país el litro de gasoil se vende a casi $300 y cuestionó al Gobierno por la suba de precios y la escasez del producto.

En un video que subió en su cuenta Twitter, regresando a Buenos Aires desde Curuzú Cuatiá, el dirigente se quejó de los precios de ese combustible en esa localidad.

"El gasoil a $289. Con poquito ya llegamos a $300. Y el Gobierno discutiendo el corte de biodiésel. Esta es la realidad de Argentina", enfatizó Pino.

Hay que recordar que desde mediados de mayo, una expendedora blanca de ese punto del centro-sur provincial comercializa el diésel a ese importe. Se estima que el video grabado por Pino ocurrió en esa ya célebre estación de ruta.

Los medios nacionales tomaron ese importe como "botón de muestra" de la disparidad de precios reinante en los surtidores.


Sábado, 18 de junio de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados