Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 12 de Mayo de 2025

Río Paraná

Pescaron un enorme surubí en el Río Paraná de 65 kilos y midió 1,65 metros
Luego de más de dos hora de lucha, un grupo de pescadores misioneros logró capturar al enorme pescado en la localidad correntina de Itá Ibaté. Como corresponde, tras sacarle fotos y filmarlo lo devolvieron al río.


Un grupo de afortunados amigos pescadores de la provincia de Misiones, junto a un experimentado guía de la zona, pescaron un gran surubí pintado en el río Paraná, en el norte de la provincia de Corrientes.

Según el sitio web MisionesCuatro , los pescadores se embarcaron en una aventura atravesada por la pesca deportiva en la localidad de Yahapé, conocida como "la cuna de peces gigantes", en tanto que la captura del gigantesco surubí que pesó 65 kilos, tuvo lugar exactamente en la localidad correntina de Itá Ibaté.

Según relataron los pescadores, la tarea para lograr traer al pez hacia el bote en el cual estaban pescando les demandó mucho más tiempo y esfuerzo del esperado. "El surubí dio batalla y logró arrastrar al bote 30 kilómetros río abajo. Luego de más de dos horas de lucha finalmente se rindió y pudimos capturarlo", manifestaron.

"Cuando lo tuvimos ante nuestros ojos no lo podíamos creer. Tenía 1 metro con 65 centímetros de largo y pesaba 65 kilos. Fue una felicidad enorme para todos nosotros haber capturado semejante ejemplar de surubí pintado", agregaron.

Tal como corresponde en la pesca deportiva, una vez que los pescadores lograron sacarlo del agua y se tomaron varias fotografías para registrar ese momento inolvidable lo devolvieron al río.

"Como se debe, después de las fotos y videos de rigor, lo devolvimos al Paraná. Con la bajante extraordinaria que hubo meses atrás, quedan muy pocos ejemplares de estos tamaños. Es por ello que siempre concientizamos sobre la pesca con devolución. La mejor parte de la pesca es la devolución", concluyeron.


Viernes, 3 de junio de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados