Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 8 de Mayo de 2025

CRECIENTE DEL RÍO URUGUAY

*Alerta Temprana* Se espera nueva crecida extraordinaria del río Uruguay
La represa brasileña "Foz do Chapecó" se encuentra vertiendo gran cantidad de metros cúbicos de agua por segundo. Debido a esto, Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres vuelve a emitir una alerta temprana ya que los expertos prevén que el nivel del río Uruguay en el puerto local alcance nuevamente al nivel de alerta de 7,50 metros en los próximos días

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres emitió hoy una alerta temprana debido a la creciente que está manifestando el río Uruguay, generada por las intensas lluvias en la alta cuenca y la actual operatoria de la represa brasileña “Foz do Chapecó” muy por encima de su registro normal.

Atento a ello, en comunicación permanente con Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil Municipal emitió la alerta temprana ya que actualmente el río crece 3,5 centímetros por hora, alcanzando al mediodía del día de hoy martes 31 de mayo los 4.59 metros de altura en el puerto local.

Las previsiones de los expertos anticipan que en los próximos días el río Uruguay alcance los 7.50 metros en el puerto local, nivel de alerta.

El monitoreo de la cuenca superior permitió a Defensa Civil conocer el cierre del paso fronterizo El Soberbio - Porto Soberbo. Por la creciente también se cerraron los cruces por balsa en Alba Posse- Porto Mauá, Panambí - Porto Vera Cruz y San Javier-Porto Xavier. A su vez, en El Soberbio, se evacuó a 24 personas ubicadas en la Zona Roja.

Debido a esta situación, la Dirección de Defensa Civil activó el protocolo correspondiente a inundación por creciente y alistó el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal ubicado en el Ex Regimiento de Infantería 5 en donde se albergan las personas que necesiten ser evacuadas por la gestión de Ascúa.

La Dirección de Defensa Civil, en su carácter de integrante del Comité de Seguridad de Paso de los Libres, mantiene permanente comunicaciones con Prefectura Naval Argentina para articular las acciones civiles necesarias para resguardar vidas y pertenencias de los libreños.

Se solicita a peatones y conductores respetar las indicaciones municipales. Asimismo, se ruega a los transeúntes evitar circular en zonas costeras debido al posible contacto con insectos y alimañas.

Se recuerda a la población en general que en caso de necesitar asistencia de Defensa Civil deberán comunicarse a la línea gratuita 103 de guardia permanente.


Martes, 31 de mayo de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados