Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

POLÍTICA SANITARIA COMUNAL

El Municipio de Paso de los Libres brinda 373.000 prestaciones médicas y atenciones sanitarias por año
Durante el 2021 la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa brindó 373.430 atenciones en los 13 Centros de Atención Primaria de Salud, Vacunatorios, Centro Odontológico, operativos sanitarios, programas de asistencia de la Secretaría de Salud. Logró un Hospital Modular y ambulancia de alta complejidad. La asistencia sanitaria gratuita incluye atención en Enfermería, Clínica General, Pediatría, Odontología, Cardiología, Obstetricia, Dermatología, Nutricionista, Ginecología, Análisis de Laboratorio, Psicología, Dermatología, Oftalmología; se entregan medicamentos y leche.


La administración de Martín “Tincho” Ascúa viene ampliando las prestaciones municipales en Salud realizando múltiples operativos sanitarios territoriales, con la creación del Centro Odontológico Municipal, único en su tipo en Corrientes; con las atenciones especializadas en los 11 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), las 2 Salitas, el Centro Vacunatorio y el Vacunatorio Móvil, con programas y prestaciones especializadas para distintas patologías que realiza la Secretaría de Salud municipal.

En su reciente informe ante la asamblea del Concejo Deliberante, Martín Ascúa detalló las inversiones en infraestructura, equipos técnicos y profesionales que viene realizando su administración. También detalló que, durante el 2021 y los primeros meses de 2022, su gestión brindó 373.430 atenciones médicas y prestaciones sanitarias.

En los 11 CAPS y las 2 Salitas la Comuna realizó 338.749 atenciones durante todo el 2021 y los primeros dos meses de 2022. A su vez, se entregaron 20.000 kilos de leche a todas las personas inscritas al programa.

La asistencia sanitaria gratuita en los CAPS incluye atención en Enfermería, Clínica General, Pediatría, Odontología, Cardiología, Obstetricia, Dermatología, Nutricionista, Ginecología, Análisis de Laboratorio, Psicología, Dermatología, Oftalmología; entregan medicamentos y de leche.

En octubre del año pasado el intendente Martín Ascúa también logró del Ministerio de Salud de la Nación el aporte de una ambulancia de última generación y un Hospital Modular construido en el Centro de Frontera con consultorios, sala de aislamiento, sala atención de emergencias, baños, área administrativa, equipos tecnológicos de última generación.

A su vez, en el Vacunatorio Central Municipal, se aplicaron 31.681 dosis de vacunas con la implementación de jornadas de inoculación en territorio y con el vacunatorio móvil. Es importante destacar que Paso de los Libres tiene uno de los programas más eficientes de vacunación, gracias a la implementación de ambos sistemas (móvil y central).

Desde la inauguración del Centro Odontológico Municipal, en octubre de 2021, se realizaron 2.300 atenciones y se entregaron 680 prótesis. La obra del Centro Odontológico demandó una inversión de $30 millones entre reformas edilicias y adquisición de equipamientos de última generación.

Además, unas 700 personas fueron beneficiadas con la entrega de pasajes para pacientes de alta complejidad y con cirugías programadas.

En el Programa Remediar se realizaron entrega medicamentos en la Secretaría de Salud y todos los CAPS de la ciudad y paraje San Salvador y Ñatiú. En tanto desde el Plan Nacer se brinda atención médica y nutricional para embarazadas y recién nacidos.

Desde el Programa Crecer Mejor se realiza atención médica y nutricional de niños entre 6 meses y 7 años, entregando leche a aproximadamente 100 niños.

El Programa Municipal VIH atiende a 80 pacientes empadronados que reciben medicación mensual y testeos de carga viral. Paso de los Libres es el único Municipio que lleva adelante un programa de estas características.

Desde el Departamento de Discapacidad son 111 personas que acceden a beneficios como entrega de pañales y leche; carnet para colectivo urbano gratuito; visitas domiciliarias en equipo interdisciplinario (censo socio familiar, kinesiología, vacunación). A su vez se solicitó nuevo móvil para traslado, con fondos de impuestos al cheque de la Nación.

En el Programa Municipal de Diabetes, durante el 2021, se acompañó a 250 pacientes empadronados, quienes tienen acceso a medicación, insulina y gestión de interconsultas con especialistas.

A partir de 2022 el Programa Municipal Nutriendo Hábitos realiza el acompañamiento nutricional y deportivo para ofrecer una mejor calidad de vida. En tanto el Programa Celíacos comprende a 37 pacientes reciben mercadería apta para su consumo y talleres de nutrición.


Jueves, 7 de abril de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados