Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 12 de Mayo de 2025

Interes General

Alto porcentaje de docentes en desacuerdo con aumentos salariales
Un 95% de maestros y maestras afiliadas al SUTECO, calificaron de insuficiente la mejora dada por el Gobierno provincial. Rechazan el pago en tres cuotas del aumento y que el plus se siga abonando por fuera de los salarios.

El 94,8% está en desacuerdo con el anuncio salarial que realizó el Ejecutivo Provincial. Los y las docentes seguirán exigiendo mejoras, demandan tratamiento de temas que fueron exclusivos de la paritaria local y propusieron algunas medidas de fuerza.

Con cerca de 5.000 respuestas recolectadas de manera online y presencial en las escuelas, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) cerró la Consulta Docente que realizó para poner a consideración de las bases la oferta y posterior anuncio salarial que realizaron los Ministerios de Hacienda y de Educación.

Tras procesar y tabular los resultados, la Junta Ejecutiva Provincial del SUTECO informó que solo el 5,2% está de acuerdo con el anuncio salarial que hizo el Gobierno de Corrientes. Y el 94,8% está en desacuerdo con ese anuncio de actualización salarial. Los y las docentes también propusieron algunas medidas de fuerza para demandar mejores índices de recomposición salarial.

Entre los resultados de la Consulta Docentes, realizada por SUTECO entre el 25/2 y el 04/3 sobre la oferta salarial del Gobierno de Corrientes, se destacan los siguientes resultados.

5.000 respuestas recolectadas: formularios digitales y formularios impresos en escuelas

5,2% está DE ACUERDO con el anuncio salarial del Gobierno de Corrientes

94,8% manifiesta DESACUERDO con el anuncio del Gobierno de Corrientes

Propuestas de medidas de fuerza planteada por los docentes

46,2% Paro y Movilización

32,2% Paro por 48 hs

21,4% Asamblea en las Escuelas

10,8% Movilización SIN PARO

6,7% Paro por 24 hs


Martes, 8 de marzo de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados