Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 16 de Julio de 2025

Interes General

Estaciones fronterizas piden vender a precios diferenciados
La Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (CESCOR) realizará un pedido a petroleras para que las expendedoras fronterizas de Santo Tomé y Paso de los Libres puedan aplicar precios diferenciados y cupos en combustibles para clientes con patente extranjera.

La Cámára que nuclea a las expendedoras correntinas (CESCOR) hará una solicitud a petroleras para que los surtidores de Santo Tomé y Paso de Libres reciban más stock y puedan vender más cara la nafta a extranjeros.


"Esta solicitud la vamos a plantear el jueves en un encuentro de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA)" , dijo a época el presidente de CESCOR, Carlos Gold.

El referente gremial-empresarial acotó que "la idea es que las petroleras envíen más volumen a precio diferenciado y que eso se pueda trasladar a los clientes brasileños. Porque hoy en día, aún rigen los cupos en la distribución y en la frontera no hay suficiente stock para cubrir esa demanda, tanto local como extranjera".

El propio presidente de YPF, Pablo González, dijo al respecto que "en las provincias que tienen tránsito de un país a otro, vienen a buscar combustible a Argentina y lo van a vender a otras naciones".

Es de mencionar que esta modalidad de despacho fue habilitada, hace una semana, para las estaciones de servicio ligadas a la petrolera YPF ubicadas en las ciudades fronterizas de Posadas, Candelaria y Puerto Iguazú en la provincia de Misiones.

De esta forma, desde todas esas bocas de expendio disponen de una isla especial o dos picos diferenciados por estación, con un cupo de 40 litros de combustibles a $150 por litro, tanto en nafta premium como en diesel premium, únicos combustibles que se venden a extranjeros.

Allí, para los clientes misioneros, el precio se mantiene en $126,1 por litro de Infinia e Infinia diesel seguirá a $125,9.

¿Qué pasará con los precios?

Pablo González anticipó que no pueden prever cuánto aumentará la nafta este año (YPF ya subió un 9% en 2022) y aseguró que es culpa de la inestabilidad del precio internacional del petróleo.

Consultado sobre si la estimación oficial de 30% de aumento para los precios del combustible que había circulado se mantiene, González dudó: "Vamos a ver". Y agregó que dependerá de la evolución de la inflación y del precio internacional del petróleo, que está en máximos desde 2014.


Lunes, 21 de febrero de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados