Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 3 de Julio de 2025

Interes General

Procurador de Bolivia denuncia que Macri “colaboró” con el golpe contra Evo Morales
Asi lo aseguró el Procurador General de Bolivia, Wilfredo Chávez Serrano, quien dijo que se trató de una “actuación política no leal que ha sufrido mi país, que ha causado muerte, luto y una persecución terrible a los dirigentes del Gobierno”.


El Procurador General de Bolivia, Wilfredo Chávez Serrano, aseguró este martes que existió “colaboración” del Gobierno de Mauricio Macri en el envío ilegal de material represivo durante las jornadas del golpe de Estado en ese país, en noviembre de 2019.

“Han surgido informaciones de la colaboración que ha existido hacia el Gobierno de facto de parte de algunos gobiernos vecinos, y la participación del Gobierno de Mauricio Macri”, aseguró el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

Chávez Serrano dijo que se trató de una “actuación política no leal que ha sufrido mi país, que ha causado muerte, luto y una persecución terrible a los dirigentes del Gobierno”, al recordar las jornadas del golpe de Estado de noviembre de 2019 que depuso al entonces presidente Evo Morales.

En este sentido, recordó la carta enviada en esos días, en la que un excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana agradecía al Gobierno de Macri el envío de pertrechos usados en la represión, entre los que nombró “40 mil cartuchos, gases lacrimógenos y granadas”.

Consultado sobre si el expresidente Mauricio Macri podría ser citado a declaración indagatoria en el marco de esta investigación, Chávez Serrano indicó que “la definición de la estrategia del uso la toma el Ministerio Público, pero tendrá que convocarse a todos los actores”

“No es material de guerra pero sí es material de represión, que se ha usado en los días más duros aquí en Bolivia, en la ciudad de El Alto, en Cochabamba; ese material se ha usado para disuadir y han sobrevenido masacres, como consta en el informe del grupo interdisciplinario que organizó la OEA”, indicó el Procurador boliviano.

Tras aseverar que “es un tema delicado”, afirmó que la justicia de Bolivia está investigando la “participación de gobiernos extranjeros” en las jornadas del Golpe de Estado.

“En este momento se está investigando en nuestro país la participación del Gobierno argentino, hay una negativa de las autoridades de entonces (en alusión a los funcionarios del Gobierno de Macri), pero ante la evidencia es un tema que tiene que investigarse”, expresó.

Al ser consultado sobre si podría ser citado a declaración indagatoria en el marco de esta investigación el expresidente Mauricio Macri indicó que “la definición de la estrategia del uso la toma el Ministerio Público, pero tendrá que convocarse a todos los actores”.


Miércoles, 9 de febrero de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados