Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 26 de Agosto de 2025

Interes General

Conmovedor relato de un productor afectado por los incendios: "En pocas horas se fueron años de trabajo"
Raúl Sigot apostó por Corrientes e instaló una planta de producción maderera en Concepción. Su relato se suma al de muchos que viven horas de dramatismo absoluto por el fuego descontrolado que castiga nuestro territorio. "En pocas horas perdimos todo… pero no me voy a entregar", dijo, al borde del llanto.


8 de Febrero, 2022

"En pocas horas se perdieron 500 hectáreas forestadas. O sea que perdimos años de trabajo, de sacrificio. Es muy duro todo. Me cuesta hablar", se sinceró Raúl Sigot, un productor de 56 años oriundo de Colón (ER) y que apostó por Corrientes para crecer en su emprendimiento.

Sigot tiene a su cargo a 60 personas en el establecimiento de su propiedad, y al borde del llanto se sinceró: "Perdimos todo, pero no puedo rendirme. No puedo dejar sin laburo a tantas familias"

"Apostamos al trabajo y de pronto en un ratito nos quedamos sin nada. Es inexplicable lo que se siente en esos momentos", sostuvo Sigot

"Voy a seguir, pero veremos si puedo. Voy a tratar de comprar madera. No voy a entregarme. Además me da mucha pena tener que dejar sin laburo a la gente. Yo empecé siendo verdulero… sé lo que es el sacrificio", se sinceró.

Grave denuncia

"De 10 incendios 9 son provocados por los productores", admitió el productor forestal, y agregó: "Hay una cultura de quemar los campos: van a la tardecita, van con un fósforo y prenden fuego y se van a dormir. Y dejan el problema a los demás. Es lamentable que no haya penas para los que prenden fuego. Al menos deberían ser detenidos unos treinta días", dijo


Martes, 8 de febrero de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados