Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 12 de Mayo de 2025

Interes General

Bomberos Voluntarios de Yapeyú: Nunca cortamos ni cortaremos los servicios de emergencias que nos competen
Luego de una nota publicada por un medio provincial que indicaba que los Bomberos Voluntarios de Yapeyú dejarán de asistir a incendios forestales, entrevistamos de manera exclusiva al Jefe de la institución bomberil, quien desmintió totalmente esa falsa noticia.
El Jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad de Yapeyú, Martín Aguilar, en una entrevista realizada por nuestro medio se mostró ofuscado con algunos portales que indicaban que los Bomberos Voluntarios de esa localidad dejarían de asistir a los incendios forestales.

Martín se mostró un poco ofuscado en la entrevista, por la mala forma de informar de algunos medios.

Nosotros no dejaremos nunca de asistir a los incendios sea de la índole que sea, obviamente si hay un incendio forestal y en el mismo momento se incendia una vivienda, o hay un incendio cerca de una vivienda o donde haya personas que pueden perder la vida lógicamente acudiremos a ese lugar primero antes que la quema de palos comentó.

Consternado todavía por el lamentable episodio que enlutara no solo a los bomberos de esa localidad, si no también al todos los cuerpos activos de Bomberos de la Argentina, Aguilar comentó, no había pasado ni unas horas de la lamentable perdida de José Luis Mombaj, que tuvimos que acudir a otro incendio donde tuvimos que tomar un remís hasta el lugar porque no contábamos con ningún medio de movilidad para trasladarnos. Cargamos unas mochilas y salimos a acudir otro incendio, y eso nadie sabe.

No pudimos hacer ni unas horas de luto por nuestro compañero, que tuvimos que seguir cumpliendo nuestra labor, entonces que desde algunos portales o diarios digan que los BOMBEROS DE YAPEYÚ NOS NEGAMOS A IR A COMBATIR INCENDIOS es lamentable y realmente duele.

Por otra parte quiero comentar que nosotros no pedimos ninguna colaboración a la comunidad yapeyuana, tampoco a nadie, pero si aclaro que muchísima gente concurre a brindarnos cosas, agua, dulces, galletitas, y muchísimas cosas mas, en los que estamos inmensamente agradecidos. La gente viene por si solas a dejarnos cosas en agradecimiento por la labor diaria que hacemos, mas en esta época que estamos viviendo de mucho calor y sequías, donde los llamados al cuartel no cesan.

Invitamos a todas aquellas personas que quieran formar parte del cuerpo de Bomberos, siempre serán bienvenidos.

Gran parte de la ciudadanía se pone al servicio, y eso es algo que me llena de orgullo, no solo a mi, también a todos los que conformamos este cuerpo activo de voluntarios.

Ahora contamos con un solo móvil para las distintas tareas, el que sufriera el accidente la semana pasada está en reparación, ojalá pronto podamos contar nuevamente con ese móvil ya que son muchísimas las salidas que tenemos en estos momentos, son mas de 40 salidas semanalmente.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yapeyú, M. Aguilar, recordó a su compañero y destacó el espíritu de servicio que lo volvió una persona muy querida en el pueblo. "Luis tenía una forma de ser muy servicial y eso lo dotaba de un carisma muy especial. Y siempre será recordado por llevar agua potable a los pobladores de zonas rurales aledañas a Yapeyú", trajo a la memoria el encargado del cuartel que conoció al bombero en 2013.

Antes que nada quiero agradecer a este portal por ponerse en contacto conmigo para poder aclarar algunos malos entendidos que se dieron por una nota realizada por un diario de la Capital Provincial.
También hago propicio el momento para agradecer a toda la población de Yapeyú que nos brinda una mano enorme siempre, sin tener que pedir nada desde nuestra parte ellos siempre nos están reconfortando con una y otra cosa, desde el afecto de los pobladores como así también con elementos que por ahí se necesitan pero aclaro que sin pedir nada desde nuestro cuerpo de Bomberos Voluntarios, enfatizó Martín A.

Sebas Briones




Lunes, 17 de enero de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados