Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 11 de Mayo de 2025

MEDIDA PREVENTIVA CONTRA EL COVID-19

Paso de los Libres implementará Pase Sanitario para eventos masivos
A través de la Resolución N°003/2022 el Ejecutivo Municipal definió la implementación del “Protocolo Covid-19 - Pase Sanitario” que se aplicará para actividades como ingreso a discotecas, salones de fiestas; eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire. Deberá ser exhibido ante el requerimiento y se obtiene a través de la app “Cuidar”. También se puede utilizar el certificado de vacunación contra COVID-19 en soporte papel o formato digital.


A través de la Resolución N°003/2022 el Ejecutivo Municipal de Paso de los Libres definió la implementación del “Protocolo Covid-19 - Pase Sanitario” a implementarse en la ciudad, como parte de las medidas sanitarias preventivas ante brote de contagios y aumento de casos positivos de Covid-19 en todo el país y en la provincia de Corrientes.

El “Protocolo Covid-19 - Pase Sanitario” se aplicará para actividades como “ingreso a discotecas, salones de fiestas; eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre en todo Paso de los Libres”, define la Resolución N°003/2022
La medida es acorde a la Decisión Administrativa 1198/2021 del Ministerio de Salud de la Nación que, desde partir el 1° de enero de 2022, definió que las personas “de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra Covid-19 para realizar actividades como ir a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales, asistir a eventos masivos”.

El Pase Sanitario busca que las actividades con mayor riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2 sean más seguras y al mismo tiempo incentiva la vacunación contra el Covid-19, para una mejor protección y cuidado.

Pase Sanitario como Requisito de Ingreso
La Resolución N°003/2022 del Ejecutivo Municipal especifica que “el Pase Sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación al momento previo a acceder a la entrada del evento o actividad”.

Se aclara que el Pase Sanitario se obtiene a través de la aplicación “Cuidar” del sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19, apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e IOS. Y las personas que no pudieran acceder a la app, podrán acreditar su situación de vacunación con el certificado de vacunación contra COVID-19 en soporte papel o en formato digital expedido por la autoridad sanitaria.


Martes, 11 de enero de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados