Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 26 de Agosto de 2025

ALARMA FORESTAL. SITUACIÓN CRÍTICA

Bomberos que trabajaban en incendios fueron trasladados al Hospital San José
Por las altas temperaturas, preocupa el avance de las llamas en zonas rurales de toda la provincia. En La Cruz y Mocoretá, cuerpos de bomberos trabajaron para frenar el fuego que se cree iniciaron los vecinos. Hubo bomberos heridos que debieron ser trasladado al Hospital Regional San José de Paso de los Libres por quemaduras de consideración.


Se incendió otra reserva: trabajo de 8 horas para apagar el fuego y varios bomberos heridos

Por las altas temperaturas, preocupa el avance de las llamas en zonas rurales de toda la provincia. En La Cruz y Mocoretá, cuerpos de bomberos trabajaron para frenar el fuego que se cree iniciaron los vecinos.

Se incendió otra reserva: trabajo de 8 horas para apagar el fuego y varios bomberos heridos


No cesa la preocupación por el avance de los incendios en la provincia. Las llamas se propagaron ayer por una zona de reserva en Mocoretá y ocho horas después se logró controlarlo. En La Cruz también resultaron afectadas zonas forestales. El Gobierno provincial pidió control sobre el inicio de las llamas y alertaron por las altas temperaturas.

Hubo bomberos heridos que debieron ser trasladado al Hospital Regional San José de Paso de los Libres por quemaduras de consideración.

“Inició a las 9.30 de la mañana y estuvimos trabajando hasta las 17.30 más o menos. Comenzó en la zona de reserva y se extendió hasta la zona de exvías y el campo de un vecino”, confirmó Sergio Zandoná, subjefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mocoretá.

El profesional detalló que aunque no hay confirmaciones oficiales, se estimó que por el horario y la zona, el fuego lo inició una persona. “El 99% de los incendios son así. Era una zona poco incendiable y por el horario la temperatura aún no estaba tan alta”, admitió el profesional.


La zona donde ocurrió fue en la Reserva Biprovincial Mocoretá. Aunque hasta el momento no es considerada de forma legal como una, va rumbo a ello, según confirmó Zandoná. Por eso no tiene guardaparques, solamente un grupo de proteccionistas que trabaja de forma voluntaria en el cuidado de la zona.

“Hoy, un ser del mal, con una abundancia en lo que refiere a su ignorancia y brutalidad, nuevamente, le pintó prender fuego la Reserva. Con todos los pronósticos en contra -meteorológicos, ambientales, sociales-”, detallaron en las redes sociales de Amigos de la Reserva Biprovincial Mocoretá, el grupo de proteccionistas.

“Hoy, al igual que hace cuatro años atrás, se repiten estas imágenes que duelen tanto. Porque eso pasa, duele. Duele la Reserva Mocoretá, como duelen todos los espacios naturales que nos vienen quitando de manera sistemática, con estas prácticas, quemar intencionalmente”, sumaron.

Zandoná también detalló que es una zona de árboles cítricos y otras especies que fácilmente inician un foco ígneo. Del operativo participaron un cuerpo de siete bomberos voluntarios y tres dotaciones hídricas.


En La Cruz, personal de Bomberos Voluntarios controló un incendio forestal en cercanías a la localidad de Guaviraví. Según se pudo ver en las fotografías difundidas por la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes, se trató de un foco ígneo en árboles de la ruta correntina.

En tanto, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Producción y de la Dirección de Recursos Forestales lanzó ayer una campaña de concientización. Pidieron no realizar quemas cuando las condiciones sean de calor, sequías, fuertes vientos o valores altos según el índice de riesgo rural.

También recordaron que antes de iniciar un fuego se debe solicitar autorización a la Dirección vía WhatsApp, mail o de forma presencial en las oficinas del organismo.


Miércoles, 29 de diciembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados