Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 8 de Julio de 2025

Policiales

Banda de policías con procesamiento firme por contrabando de soja
Efectivos de la Policía Federal y de la provincia de Misiones quedaron al borde del juicio oral, luego de que ayer la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes confirmó su procesamiento por integrar una banda dedicada al contrabando de soja a través de rutas secundarias de Corrientes, la que era despachada al exterior en forma ilegal.

Fuentes judiciales confirmaron que los implicados son un efectivo de la Policía Federal, Ricardo Abel Koning y los policías de la provincia de Misiones Ramón Antonio Britez y Martin Nicolás Polcowñuk; además de dos civiles Franco Adrián Farina y Jorge Lopes, quienes quedaron más cerca de llegar a un juicio por los supuestos delitos de cohecho y contrabando agravado.

La Cámara Federal de Apelaciones rechazó una serie de planteos contra sus procesamientos, precisaron las fuentes, en términos que las juezas de Cámara Mirtha Sotelo de Andreau y Selva Spessot y el fiscal Federal Carlos Schaefer, determinaron confirmar el procesamiento y los embargos de 500.000 pesos para cada uno de los cinco acusados y de 800.000 contra Lopes, dictado el 8 de julio pasado por el juez de primera instancia Juan Carlos Vallejos.

Vale señalar, los imputados permanecen en prisión preventiva.

De acuerdo con las argumentaciones del fallo, la investigación inició el 14 de octubre de 2020, cuando gendarmes del Escuadrón 48, demoraron a un vehículo luego que intentara darse a la fuga en la zona de Itatí y en su interior hallaron 27 paquetes con 28,7 kilos de cocaína.

Secuestrados también dispositivos electrónicos, con lo cual la Fiscalía Federal de Corrientes orientó la intervención de una serie de teléfonos. Esas escuchas, lograron determinar según el ministerio público, que Jorge Lopes sería quien tendría conexiones para la exportación de granos de soja a la República Federativa de Brasil, y abonaría al policía Federal Koning para conocer cuáles eran los controles policiales y poder eludirlos con el fin de “comercializar los cargamentos de soja”, indicó la resolución.

“Ricardo Abel Koning (...) sería el organizador principal de la asociación ilícita, dado que indicaría donde le correspondería posicionarse a cada uno de los integrantes para que den aviso, eventualmente, ante la presencia de las fuerzas de seguridad, a fin de hacer pasar los camiones cargados con granos de soja”, precisa el fallo.


Jueves, 16 de diciembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados