Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 4 de Mayo de 2025

GENERAL PACHECO

Ford atraviesa sus 60 años en Argentina con una inversión de US$ 580 millones
La capitalización le permitirá modernizar la planta para poder fabricar y abastecer a toda la región la nueva generación de la pickup Ranger. La expansión, Iniciada a principios de año, alcanza a las secciones de estampado, carrocería y montaje de motores, además de remodelaciones edilicias generales.

La planta de Pacheco abastecerá de la nueva Ranger a los clientes latinoamericanos, un mercados al que destina el 70% de su producción. Foto Ford Argentina.
La planta de Pacheco abastecerá de la nueva Ranger a los clientes latinoamericanos, un mercados al que destina el 70% de su producción. Foto Ford Argentina.

La automotriz Ford Argentina dio a conocer los avances en los trabajos de modernización de su planta industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco, que con una inversión de US$ 580 millones le permitirá fabricar la nueva generación de la pick up Ranger en 2023 para toda la región.

La marca ratificó sus planes en el país en ocasión de cumplirse en la fecha 60 años de la radicación de su planta, la cual atraviesa una transformación integral de su centro industrial con un significativo desarrollo de autopartes locales.

El aniversario coincide con "una transformación sin precedentes para continuar con la fabricación de productos globales para sus consumidores en la región, con alto contenido nacional e incorporando lo último en innovación y tecnología", destacó la marca.

En ese marco se resaltó que "la planta de Pacheco será fuente de abastecimiento de la nueva Ranger para los clientes en Latinoamérica, mercados a los que actualmente destina el 70% de su producción", desde donde salieron modelos como el Ford Falcon, el Fairlane, el Taunus, el Sierra, el Escort y el Focus, más recientemente.

La compañía desarrolla ahora una inversión para la próxima generación de Ranger, que "es motivo del plan de transformación más importante que Planta Pacheco haya atravesado en sus 60 años de historia", a tavés de procesos y tecnologías de clase mundial que llevarán al centro industrial hacia la Manufactura 4.0, con aún mayores estándares de eficiencia, que la hacen una de las más modernas y competitivas de la región".

El plan de expansión

La próxima generación de la Ranger contará con sistemas, procesos y tecnologías de clase mundial, con mayores estándares de eficiencia. Foto Ford Argentina.

La primera etapa del plan se inició a principios de este año y demandó detener por completo la producción durante cinco semanas, entre marzo y abril, para avanzar con cambios estructurales que incluyeron el plan de localización de autopartes, la organización estratégica de equipos y procesos, la obra civil e instalación de maquinarias y las fases de lanzamiento para producir la nueva plataforma de Ranger.

En estos meses se intervino el sector de Estampado, donde se realizaron trabajos de base para la instalación de una nueva línea de prensas de alta velocidad, trabajo que incluyó el movimiento de suelo y fundaciones, y la elevación de los techos existentes.

En el área de Carrocería se incorporaron nuevas celdas automáticas con tecnología de punta y se están instalando 338 robots de soldadura y manipuleo, proceso que se completará a mediados de 2022.

En la planta de Montaje se instaló una línea completamente nueva para el proceso de dress-up de motores. Foto Ford Argentina.

Asimismo, en la planta de Montaje se instaló una línea completamente nueva para el proceso de dress-up de motores y se realizaron los trabajos necesarios para la futura línea de chasis, la cual permitirá mayor flexibilidad para la fabricación de la nueva generación de la pickup de Ford.

La inversión, a su vez, contempla nueva infraestructura como techos y pisos; también se renovaron por completo los equipos de aire comprimido, con nuevos compresores de avanzada para asegurar mayor eficiencia en los procesos de manufactura; y se incorporaron en más de 60.000 m2 de sus instalaciones tecnología LED de última generación.

Esta transformación industrial viene acompañada de una transformación cultural y digital, y así se avanzó en "la modernización de las operaciones, incorporando tecnologías con propósito para convertir a Planta Pacheco en un centro industrial hiperconectado y ágil, funcional al Big Data y con una mentalidad dinámica y versátil", destacó la compañía.


Martes, 21 de septiembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados