Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

Judiciales

Dictarán capacitación en Forum Criminis
Esta herramienta es un Software de Gestión Electrónica del Proceso Penal Acusatorio Adversarial desarrollado por la propia Dirección de Informática del Poder Judicial. Personal de Informática comienza las charlas de inducción con modalidad on line para la utilización de este sistema en cuatro localidades. Los primeros usuarios serán integrantes de las OFIJUS, jueces de garantías y revisión, Ministerio Público de Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes.
El objetivo de esta aplicación es gestionar todo lo relacionado con los individuos -personas humanas o jurídicas-, que intervinieron en una causa penal.

La aplicación es escalable y centralizada. Se implementará de modo progresivo en las diferentes circunscripciones y aspira a favorecer la integración con profesionales del derecho y otros organismos externos.

Forum Criminis apunta a sustituir el expediente de soporte papel por un formato digital, que otorgue mayor rapidez y transparencia en los procesos judiciales. Entre tanto, se continuará operando con el actual sistema jurisdiccional.

Personal de Informática comienza las charlas de inducción con modalidad on line para la utilización de este sistema en cuatro localidades. Los primeros usuarios serán integrantes de las OFIJUS, jueces de garantías y revisión, Ministerio Público de Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes.

Las charlas de inducción son preparatorias a la capacitación propiamente dicha, que dará inicio el lunes 2 de agosto y se extenderá por cuatro semanas. Luego de la familiarización de los operadores con el sistema, se pasará a una etapa de pruebas libres, hasta el 20 de septiembre aproximadamente. Eso significa que el uso de la aplicación no será guiada.


Martes, 27 de julio de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados