Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

AUTOMOVILISMO

Alfredo Esterkin ganó en la Fórmula 3 Metropolitana de punta a punta
El libreño Alfredo Esterkin se quedó con la carrera definitiva del domingo pasado luego de largar en la primera posición, colocación que tuvo la capacidad de conservar con creces en las doce vueltas que duró la entretenida competencia. La competencia se desarrolló durante el fin de semana pasado en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. La carrera decisiva fue cambiante en las primera posiciones. El piloto de 26 años había logrado la pole position.

El piloto oriundo de Paso de los Libres Alfredo Esterkin (26 años) se impuso durante el fin de semana pasado en la undécima carrera del Campeonato de la Fórmula 3 Metropolitana. La competencia se desarrolló en el autódromo en el “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires.

El triunfo de Alfredo E. fue el primero en la Fórmula 3 Metropolitana, tras las 12 vueltas al circuito platense, sin chicanas, de 4.265 metros de cuerda, y completaron el podio el chascomuquense Esteban Mancuso, y el neuquino Valentin Jara.

El oriundo de Paso de los Libres se quedó con la carrera definitiva del domingo pasado luego de largar en la primera posición, colocación que tuvo la capacidad de conservar con creces en las doce vueltas que duró la entretenida competencia.

Esteban Mancuso, el vigente campeón de la divisional, y Valentín Jara completaron el podio de la final disputada en el circuito bonaerense.

El sábado por la mañana, Esterkin había conseguido la pole position y después, en horario vespertino, tuvo que abandonar la final del día por haber sufrido un choque que ocasionó daños mecánicos en su auto.


Mientras tanto que en la carrera decisiva, en la largada fue Mancuso quien tomó la delantera, tras superar a Alfredo Esterkin, que lo hacía desde el lugar de privilegio, mientras que Valentín Jara se ubicaba 3°, sosteniendo los embates de Genaro Rasetto, en una lucha cerrada por el último escalón del podio.

Con los dos primeros escapados, la neutralización, producto de una múltiple carambola entre Agustín Ayala, “Chuck”, Sofía Percara y Francisco Luengo, sin consecuencias físicas afortunadamente, la misma se produjo promediando la final y no presentaba modificaciones en el clasificador, ya que en la reanudación seguía dominando el campeón. Sin embargo en el octavo giro fue Esterkin quien en la recta principal logró superarlo y de allí en más se encaminó a su primer triunfo en la categoría, entregándole un nuevo triunfo al SAP Team.

Mancuso fue segundo y volvió a redondear un gran fin de semana en función del campeonato, mientras que Valentín Jara terminó 3°, consiguiendo un doble podio en esta fecha.

En el campeonato, Esteban Mancuso continúa al frente con 433 puntos seguido por Blas Séfchek 352 y Valentín Jara 349,5 en las principales posiciones. La próxima carrera será el 14 de Agosto en escenario a confirmar.

El correntino por su parte, producto de la victoria del fin de semana escaló a la 15° posición.


Miércoles, 21 de julio de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados