Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

PLAN NACIONAL DE SUELO URBANO

El Municipio de Libres suscribirá convenio con Nación para generar 83 lotes con servicios para viviendas
El intendente Martín Ascúa logró incluir a Paso de los Libres en el plan de inversiones de Hábitat de la Nación de urbanización de predios para construir casas. Los nuevos lotes con servicios, 83 en total, se generarán en la Chacra 202; zona en el que se levantará el primer Complejo ProCreAr de 119 viviendas que el Gobierno Nacional ya llamó a licitación.

La Municipalidad de Paso de los Libres junto al Gobierno Nacional generarán otros 83 lotes con servicios para la construcción de viviendas familiares, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández.

En los próximos días, el intendente Martín “Tincho” Ascúa firmará el nuevo convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que permitirá la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano y se avanzará en la generación de suelo para desarrollos habitacionales accesibles a la comunidad en predios municipales.

Los 83 lotes con servicios se generarán en la Chacra 202, predio municipal en el que Banco Hipotecario y el Ministerio de Hábitat de la Nación convocaron a licitación para construir -junto a la gestión de Martín Ascúa- las 119 casas ProCreAr más redes de servicios públicos, infraestructura urbana y vial, plazas y parquizados en un espacio de 11 hectáreas.

El Plan Nacional de Suelo Urbano anunciado por el presidente Alberto Fernández permitirá acceder a financiamiento para la producción de 30.000 lotes con servicios en todo el país, con una inversión de $77.200 millones.

Ya cuenta con más de 11.812 lotes en ejecución en todo el país, a los que se sumarán 18.188 de esta segunda etapa. También promueve la creación de bancos de tierra a nivel municipal. Y se propone el acceso de la población a suelo urbanizado para construir casas, comunidades y ciudades más compactas, equitativas y accesibles.


Miércoles, 9 de junio de 2021

NOTAS RELACIONADAS
* El Gobierno Nacional llamó a licitación para construir el primer complejo habitacional ProCreAr para Paso de los Libres
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados