Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 4 de Mayo de 2025

FALLA EN EL SISTEMA DE OXÍGENO

La Justicia avanzó en una investigación de oficio en el hospital de campaña
Se confirmó que la fiscal Graciela Fernández Contarde tomó cartas en el asunto ante las versiones que indicaban un supuesto colapso. Fuentes judiciales además dijeron a El Litoral que la jueza María Amelia Zair Nicolás estudia el caso.

Se confirmó ayer que la Justicia realizó una investigación de oficio apenas se viralizaron las versiones que indicaron que el hospital de campaña se había quedado sin oxígeno. La fiscal Graciela Fernández Contarde ordenó a una comitiva policial acudir hasta el centro de salud para saber qué estaba pasando. Los efectivos pudieron confirmar que “ninguna de las versiones que circularon por las redes eran ciertas. El centro de salud tenía oxígeno y no habían muerto 30 personas cómo se viralizó”, explicó una fuente judicial a El Litoral.

“Los efectivos policiales además se apostaron en el centro de salud para evacuar las dudas de los parientes de pacientes que se acercaron alarmados por las versiones. Fueron alrededor de 12 personas las que se acercaron a preguntar”, detalló la fuente consultada.

“La policía se entrevistó con la contadora Beatriz Romero, en ese momento encargada del hospital, a quien se le preguntó por las noticias que andan circulando por diferentes redes sociales. Ella desmintió esas versiones y aseguró que en ningún momento los pacientes se quedaron sin el respectivo oxígeno. Alegó que era producto de un acto malicioso por parte de personas que solo quieren preocupar y hacer daño a los familiares de los pacientes que se encuentran internados”, se explica en el informe policial al que tuvo acceso El Litoral.

Fuentes judiciales aseguraron además que se avanza en una investigación judicial a cargo de la jueza María Amelia Zair Nicolás, titular del Juzgado de Instrucción Nº 5.

El Gobierno provincial explicó el viernes en conferencia de prensa lo sucedido con el depósito central de oxígeno en el hospital de campaña.

La instalación condensó y derivó en una baja de presión en la Sala A de Clínica Médica para pacientes graves, el lugar con más requerimiento de oxígeno en enfermos que no están ventilados, detallaron.

La contingencia duró 40 minutos, hubo corridas porque el protocolo indica que todos los médicos, médicas y enfermeras y enfermeros deben presentarse. Se utilizaron tubos de oxígeno para mitigar la baja de presión.

Además, indicaron que el incidente no ocasionó víctimas fatales.

“Es algo que puede ocurrir con el oxígeno líquido. Se congelaron los tubos y eso hizo que baje la presión. Esto fue alrededor de las 17, 17.30. Inmediatamente se recurrieron a los tubos de oxígeno portátiles. No hubo muertos por esto. Todo duró 40 minutos, por eso nos sorprendió todas las versiones que circularon. Imagínense la angustia de los familiares que tienen pacientes en el hospital y de los propios trabajadores. Fue lamentable”, había explicado el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.


Lunes, 7 de junio de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados