Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 10 de Septiembre de 2025

ELECCIONES 2021

Las 57 localidades que elegirán intendente el 29 de agosto
El lunes a la medianoche venció el paso para adherir al decreto mediante el cual el gobernador Gustavo Valdés convocó a elecciones provinciales el 29 de agosto. Finalmente fueron 57 las comunas que resolvieron elegir ese mismo día cargos locales: intendente, vice y concejales.
Se confirmó ayer que esa fue la cantidad de municipios -incluyendo a Capital- que adhirieron al decreto provincial. Sólo un grupo de 15 localidades lo harán en otra fecha.

De acuerdo a fuentes oficiales, la lista completa está integrada por los siguientes municipios: 9 de Julio, Alvear, Bella Vista, Berón de Astrada, Bonpland, Caá Catí, Capital, Carlos Pellegrini, Carolina, Colonia Libertad, Colonia Liebig, Pando, Concepción del Yaguareté Corá, Curuzú Cuatiá, Chavarría, El Sombrero, Empedrado, Estación Torrent, Garaví, Garruchos, Gobernador Martínez, Goya, Guaviraví, Itá Ibaté, Ituzaingó, Juan Pujol, La Cruz, Lavalle, Lomas de Vallejos, Mariano I. Loza, Mburucuyá, Mocoretá, Monte Caseros, Pago de los Deseos, Palmar Grande, Parada Pucheta, Paso de la Patria, Pedro R. Fernández, Perugorría, Pueblo Libertador, Ramada Paso, Riachuelo, San Antonio de Apipé Grande, San Carlos, San Cosme, San Lorenzo, San Miguel, Santa Ana, Santa Rosa, Sauce, Tabay, Tapebicuá, Tatacuá, Tres de Abril, Villa Olivari, Yapeyú y Yatay Tí Calle.

Lo que representa que 15 comunas no se sumaron e irán a las urnas en otra fecha. Es el caso de Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé.


Miércoles, 2 de junio de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados