Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

SEGUNDA OLA

Corrientes cerró el peor mes desde el inicio de la pandemia con casi 15 mil casos
La segunda ola de Covid ha golpeado con mucha fuerza a la provincia de Corrientes, que ha reportado 14956 casos durante el mes de mayo, siendo el mes más elevado desde el inicio de la pandemia. Además, ha presentado un aumento del 37 por ciento a comparación del mes anterior. La capital ha duplicado ampliamente sus registros en referencia a abril.

Corrientes ha cerrado el mes de mayo con 14956 casos positivos de coronavirus, siendo éste el peor mes de la pandemia para la provincia. El 64 por ciento de esos casos se reportaron en el interior provincial, mientras que el 36 por ciento restante lo acaparó la ciudad de Corrientes.

En total fueron 67 las ciudades de la provincia que reportaron al menos un caso positivo de covid, lo que representa el 91 por ciento de los municipios de la provincia.

Si lo comparamos con el mes de abril, se muestra un aumento del 37 por ciento en el número de casos (9485 contra 14956), y ese incremento se da, en parte, por la duplicación de positivos en la capital en el mismo periodo.

También se registró un aumento significativo en el numero de personas fallecidas en la provincia, con 168 decesos en el mes, 23 por ciento más que durante abril (con 129).

Las ciudades que más casos han reportado durante mayo fueron:

Capital - 5414
Curuzú Cuatiá - 1445
Paso de los Libres - 1102
Goya - 1097
Mercedes - 928
Santo Tomé - 891
Monte Caseros - 651
Esquina - 425
Mocoretá - 270
Ituzaingó - 216

Sólo estas diez localidades representan el 83 por ciento de los casos informados este mes, el 17 por ciento restante se lo reparten 57 municipalidades del interior provincial.

Es la ciudad que más ha crecido en cuanto a numero de casos respecto del mes pasado. En abril había informado sólo 330 casos, mientras que cerró éste con 1102 positivos. Casi ha cuadruplicado sus valores de un mes a otro

Es la localidad del interior que más casos ha informado en el mes de mayo, con 1445 positivos. Representa el 48 por ciento de los casos totales reportados por la ciudad en toda la pandemia por covid. Además, hay que recordar que el primer caso de coronavirus fue reportado recién en octubre del 2020.

La segunda ciudad de la provincia es una de las que permanece en Fase 2 desde hace más de un mes y con una situación sanitaria delicada. Sin embargo, ha mostrado un descenso en los valores mensuales si comparamos abril y mayo: 1411 y 1097 respectivamente.


Lunes, 31 de mayo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados