Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 17 de Agosto de 2025

NUEVO RÉCORD DE INTERNACIONES EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA

En Capital ya se superaron las 200 muertes de covid 19
En un contexto de escalada sostenida de los contagios, la ciudad de Corrientes ya registra más de un 200 decesos en lo que va del año. Las autoridades no descartan tomar medidas más restrictivas.
En el marco del aumento sostenido de casos de covid-19 que se viene dando en Corrientes, en Capital ya se registran más de 200 muertes en lo que va del año. Ante este escenario, las autoridades no descartan tomar medidas más restrictivas para paliar los contagios. En tanto, ayer se alcanzó un nuevo récord de internaciones en el hospital de campaña y hubo una evaluación de la situación en el Comité de Crisis.

Según el último informe epidemiológico de la provincia, ayer se registraron 570 nuevos casos de coronavirus, de los cuales, 306 fueron de Capital. Esto actualizó la cifra de activos en 4.156, la cual bajó respecto al día previo, y los acumulados en 52.270 en toda la jurisdicción.

La cantidad de contagios detectada ayer fue alta, teniendo en cuenta que hubo menos testeos por el feriado del 25 de Mayo. De esta manera, la escalada de positivos continúa su curso y se acrecienta en la Ciudad de Corrientes, que hasta el mes pasado no tenía tantos problemas como en otras localidades del interior.

Esta creciente de casos se tradujo en un aumento de internaciones y, por ende, de víctimas mortales. Ayer se contabilizaron cinco nuevos decesos de pacientes con covid-19, de los cuales, cuatro eran personas oriundas de Capital, con lo cual en lo que va del año ya se acumulan 201 fallecimientos de mujeres y hombres oriundos de la principal urbe de la provincia (428 desde el inicio de la pandemia). En lo que respecta a la jurisdicción completa, las muertes hasta el momento son 771.


En este contexto, el secretario de Coordinación de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Calvano, aseguró ayer que se tomarán medidas más restrictivas si no bajan los indicadores epidemiológicos. “Mantuvimos muchas actividades por ser responsables. Si creemos que esto ya pasó, estamos equivocados. No podemos permitir que colapse el sistema sanitario”, dijo a LT7.

Internaciones

En el hospital de campaña se dio ayer otro récord en cuanto a internaciones: 322 pacientes, todos con covid positivo. De esa cantidad, 64 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 59 con asistencia respiratoria mecánica.

De manera de analizar la situación, el Comité de Crisis se reunió ayer con autoridades del centro de salud. “Ha descendido un poco el número de contagiados, pero estamos en pleno pico y por eso analizamos la situación día a día”, señaló el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.


Jueves, 27 de mayo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados