Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 6 de Agosto de 2025

TERCERA EDICIÓN

CON KARAMELO SANTO Y LOS DECADENTES: En Corrientes, comienza el festival de rock más grande del nordeste argentino
La tercera edición del "Corrientes Rock" se desarrollará del 13 al 16 de septiembre en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Este festival, considerado el más grande del nordeste argentino, contará en su noche inaugural con la actuación de Karamelo Santo y con los Auténticos Decadentes que eligieron el escenario local para celebrar su aniversario número 26.

Una vez más, este evento impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes promete reunir en la capital correntina a las principales bandas rock a nivel nacional y las emergentes de la región.

En su primera noche, habrá espacio para las bandas seleccionadas a lo largo del Pre Corrientes Rock y el cierre estará a cargo de las nacionales: Karamelo Santo, banda argentina de rock al estilo fusión, pionera en la mezcla de otros estilos como punk, folclore, cumbia, ska y reggae en Latinoamérica; y los Auténticos Decadentes, grupo de rock argentino y ska que festejará en Corrientes sus 26 años en la música.

Este importante festival de rock comenzará mañana jueves 13 de septiembre, a las 17,30, con la actuación en el escenario Osvaldo Sosa Cordero de la banda "Iglesia de los Santos Suicidas". Le seguirán "Intérprete Desconocido" y "Los Buenos". En los tres casos, bandas correntinas que fueron ganadores de los selectivos realizados meses atrás. "The Vagrants", "Pasaje 63" y "La Murga" también formarán parte de esta primera noche de show como bandas invitadas.

De acuerdo a la programación preparada por el Instituto de Cultura de Corrientes, poco después de las 21, tocará en esta nueva edición del Corrientes Rock la banda Karamelo Santo. Una banda argentina de rock al estilo fusión, pionera en la mezcla de otros estilos como punk, folclore, cumbia, ska y reggae en Latinoamérica.Para cerca de las 23, está previsto el inicio de la fiesta que pondrán los Auténticos Decadentes, grupo de rock argentino y ska que celebrará en Corrientes su cumpleaños número 26.

Karamelo Santo

Esta banda formada oficialmente en 1993 en la ciudad de Mendoza, liderada y fundada por Goy Karamelo a pesar de que los primeros trabajos de ideas y ensayos se plasmaron con una agrupación previa llamada Perfectos Idiotas desde 1987 con influencias y ensayos en México, Argentina y Chile. Según DJs difusores de la música mestiza, Karamelo Santo es la primera banda en el mundo que presenta la cumbia como ritmo rockero, componiendo la cumbia original "Los Botones" para su primer disco en 1987.

Curiosamente la banda es muy popular en Argentina, pero para el resto del mundo es tal vez una de las bandas de rock más representativas y reconocidas del cono sur latinoamericano, debido a los interminables viajes y giras alrededor del planeta, junto a la mixtura de ritmos folclóricos y populares de Latinoamérica que se ha caracterizado la historia musical del grupo.Han realizado más de quince giras mundiales y 1000 presentaciones fuera de su país, fundamentalmente en Sudamérica, Europa y Norteamérica. Debido a esta popularidad sus discos son los que más se bajan desde argentina alrededor del mundo por sistemas de P2P o MP3. En el año 2009 Karamelo Santo logra su primer disco de oro con su DVD en directo "El Baile Oficial en Vivo!" editado por Pop Art.

Auténticos Decadentes

Es un grupo de rock argentino y ska formado en el año 1986 por Cucho (Gustavo Parisi), Nito (Gustavo Montecchia) y "el Francés" (Gastón Bernardou).Su estilo principal es el ska, seguido por una mezcla de diferentes ritmos, que van desde la cumbia hasta el bolero, formando así un sonido único. Es considerada como una de las bandas de música más importantes de América, y ha recibido el apoyo de grandes figuras como Luca Prodan, David Byrne, Manu Chao, Andrés Calamaro, y demás grupos nacionales e internacionales, por su extensa trayectoria, la calidad de sus obras, su popularidad y su poder de convocatoria.Sus canciones (con letra modificada) se cantan en los estadios de fútbol por las "hinchadas" de todo el continente. En los últimos años han logrado un éxito en México muy importante, tocando en 2006 en el Palacio de los Deportes y en el 2007 en el Teatro Metropolitan. Algunas de sus canciones son ya clásicas en la vida nocturna latinoamericana como "Corazón", "Loco (tu forma de ser)", "Entregá el marrón", "El Murguero (Tu-Tá-Tu-Tá)", "Los piratas", "La guitarra", y "Vení Raquel".

En 2007, festejando sus 20 años como banda, tocaron en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires y grabaron un DVD en vivo que se editó con el nombre de Somos. El 31 de marzo de 2012 celebraron una vez más en el Luna Park sus 25 años en conjunto.Entradas Es válido recordar que es posible adquirir las entradas generales para asistir al festival de rock más grande del nordeste argentino, y en paralelo, a buen ritmo, se siguen vendiendo los abonos -3 mil en total- para asistir a las cuatro jornadas rockeras.

La comercialización de las entradas por noche, a un costo de $50, y de los abonos a un precio de $160 por las cuatro jornadas del Corrientes Rock 2012 se realiza, en Corrientes, en el Teatro Oficial Juan de Vera y en Doctor Hell Rockería cita en Irigoyen 1958. En Resistencia, en Opuí espacio de Cultura ubicada en Mitre 225. Los tickets también pueden comprarse por internet, en tuentrada.com http://tuentrada.com

GRILLA

Jueves 13/9
AUTÉNTICOS DECADENTES (que ese día festejan en Corrientes su cumpleaños 26)
Karamelo Santo
Mas las mejores bandas del NEA

Viernes 14/9
ALMAFUERTE
El Bordo
Eruca Sativa
Mas las mejores bandas del NEA

Sábado 15/9
DREAD MAR I
Cielo Razzo
Salta la Banca (posiblemente)
Mas las mejores bandas del NEA

Domingo 16/9
LAS PELOTAS
Catupecu Machu
Massacre
Mas las mejores bandas del NEA


Miércoles, 12 de septiembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados