Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 6 de Agosto de 2025

Plan Nacional de Seguridad Alimentaria

Extienden vigencia de vales Sapucay por otros nueve meses
A través del Decreto 1966 firmado el pasado lunes, el Gobernador Ricardo Colombi homologó un convenio realizado entre Nación y Provincia por el cual aquella desembolsará más de 30 millones para la asistencia alimentaria (vales Sapucay) de unas 60 mil familias en situación de vulnerabilidad, durante nueve meses.
En efecto, se trata de un acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante el Secretario de Gestión y Articulación Institucional Juan Carlos Nadalich, y el secretario de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes Raúl Martínez, llamado Convenio de Ejecución - Plan Nacional de Seguridad Alimentaria -Abordaje Federal 2012.

Según el Decreto, el convenio “tiene por finalidad, financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en situación de vulnerabilidad social localizadas en la Provincia de Corrientes, en los términos del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria” y para garantizar su ejecución “la Nación se compromete a transferir (...) $36.387.432 en concepto de subsidio “no reintegrable” sujeto a rendición de cuentas”.

El destino de dicho monto es “la asistencia alimentaria de hasta 60.344 familias en situación de vulnerabilidad social, bajo la modalidad de tarjetas/tickets durante nueve acreditaciones (mensuales), asumiendo la Provincia, las obligaciones inherentes a las actividades de emisión y distribución de tickets a los titulares de derecho y conforme a la periodicidad establecida” reza la norma del Ejecutivo.


Martes, 11 de septiembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados