Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

PROTECCIÓN INTEGRAL

Paso de los Libres implementa el programa “Acompañar” de asistencia económica para personas en riesgo por violencia de género
El programa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación otorga una ayuda económica por seis meses destinada a mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de riesgo por violencias. El intendente Martín “Tincho” Ascúa avanza en las gestiones para su implementación.


La Comuna libreña a través de la dirección de la Mujer, Género y Diversidad dependiente de la secretaría de Acción Social, implementa el programa Acompañar, de apoyo y acompañamiento a personas en situación de riesgo por violencia por motivos de género, creado mediante el decreto nacional N° 734/2020.

El programa tiene como objetivo promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo acreditado por situación de violencia por motivos de género.

“Acompañar” otorga una prestación económica. que consta de una suma de dinero no reintegrable, de carácter personal, no renovable y no contributiva por el valor de un salario mínimo, vital y móvil, que se abonará durante seis meses consecutivos, por única vez.

Además, promueve el fortalecimiento de redes de acompañamiento, mediante la cobertura de gastos esenciales para la organización y el desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Está destinado a mujeres y personas LGBTI+ en situación de riesgo acreditada por violencia por motivos de género y vulnerabilidad socio-económica. Quienes se encuentren en esta situación y decidan acceder al programa podrán hacerlo en la oficina de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad ubicada en Rivadavia 1277 de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Para acceder al programa no se necesita denuncia.

Se recuerda que ante cualquier situación de violencia se puede llamar a la línea nacional 144, que brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

El programa Acompañar es compatible con:

• Asignación Universal por hijo o hija;
• Asignación Universal por Embarazo para protección social.
• Asignación por hijo o hija con discapacidad;
• Monotributo Social,
• Trabajo registrado bajo el régimen Especial de Contrato de trabajo para personal de casas particulares.

El Programa resulta incompatible con el goce por parte de la persona postulante de:

• Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; monotributo y régimen de autónomos, excepto la compatibilidad por monotributo social y trabajadoras de casas particulares;

• Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgados por el Estado Nacional;

• Jubilaciones, pensiones o Retiros de carácter contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

• Pensión Universal para el adulto mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016;

• Prestación por desempleo.

• Potenciar Trabajo.

Los requisitos para el Programa Acompañar son los siguientes:

• Cuenta en un banco.

• Número de cuenta (debe coincidir con el número de CUIL).

• Número de CBU (se obtiene en el cajero).

• Fotocopia de DNI.


Miércoles, 12 de mayo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados