CORONAVIRUS
Preocupa la situación del Hospital Regional San José por un nuevo brote de casos de COVID-19 en el nosocomio
En las últimas semanas, comenzó a aumentar paulatinamente la cantidad de casos en la ciudad de Paso de los Libres de Coronavirus. Ayer, el parte oficial del Hospital Regional San José indicó 133 casos activos. Hoy, se sumaron 36 libreños a esas estadísticas y preocupa la escalada que hasta ahora está controlada. La situación es aún más preocupante debido a que uno de los brotes se habría dado en el Hospital San José, comprometiendo el desempeño de médicos, enfermeras, camilleros, entre otros.

Fuentes cercanas al Hospital, afirmaron que varios profesionales de la salud y personal que desempeñan tareas en el Hospital Regional San José se encuentra aislados debido a contagios dentro de la institución, como así también, en otros estamentos del estado.
A este preocupante escenario se suma el decreto provincial, poco claro, que lleva a Libres a Fase 3, esto impide tomar medidas concretas tanto a la Policía de la provincia de Corrientes como a otras instituciones, para realizar los controles pertinentes.
Si bien, los brotes de COVID-19 que se dieron en la ciudad fueron mucho más fuertes en Julio y Noviembre, en este caso y por la situación epidemiológica a nivel nacional (antes de ayer hubo récord de muertos en el país), Paso de los Libres no estaría exento y el aumento de casos ya se ve en instituciones de gran importancia para la ciudad.
El llamado permanente de la sociedad y la comunidad es a extremar las medidas de precaución y reducir la circulación al máximo, mientras avanza paulatinamente la vacunación a personas de riesgos y actividades esenciales.
Viernes, 7 de mayo de 2021