Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 9 de Mayo de 2025

PROPUESTA DE PARTICIPACIÓN

Camau Espínola se reunió con integrantes del Consejo Regional de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
El encuentro se fundó en una invitación para que el Municipio sea representado en el Consejo Regional. El objetivo es propiciar un espacio de participación tendiente a plantear y proyectar diferentes políticas de estado para la provincia y la región. El Intendente “Camau” Espínola se reunió esta mañana en su despacho del Palacio Municipal con integrantes del Consejo Regional de Crecimiento Económico y Desarrollo Social.

De la misma tomaron parte el presidente de la entidad, Manuel Vasallo, Gerente General de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), y la consejera regional, y actual presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes, María Nélida Recalde, quienes invitaron a que la Municipalidad designe un representante para participar en el espacio de debate y generador de proyectos, tendiente a la fijación de políticas de estado.

El Consejo Regional de Crecimiento Económico y Desarrollo Social nace a partir de las leyes que contempla la última reforma de la constitución, donde está incluido el Pacto Correntino de Crecimiento, que establece las modalidades de la fijación de las políticas de estado.

Con el motivo de confluir en un espacio participativo y de inclusión, teniendo como ejes las fijaciones de las políticas de estado, el ente coordinador incentiva el trabajo y el desarrollo de proyectos conjuntamente con todos los sectores, un núcleo de debate integrado por representantes provinciales como municipales, ONG´s y diferentes instituciones que deseen ser partícipes.

Cabe señalar que el Comité del Consejo propone actividades tendientes al Plan Estratégico Participativo 2021, que es el esquema que definirá el modelo de provincia en función al crecimiento económico, el desarrollo social, con inclusión, y dentro de lo que se ha fijado en el Pacto Correntino, que es erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Lunes, 10 de septiembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados