Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 18 de Agosto de 2025

Covid-19

Brote en Virasoro: “Si la gente no acata, iremos a Fase 1”
Luego del repunte de casos en la localidad de Virasoro por segunda vez en el año, el pasado viernes el Gobernador a través de su cuenta de Twitter comunicó que “Virasoro pasa a Fase 3”, con el fin de reducir la circulación en la ciudad ante el aumento de casos activos de COVID-19. La medida regirá por 15 días. Cabe recordar que la localidad tiene casi 400 casos activos de Coronavirus

Así el intendente de la localidad, Emiliano Fernández Recalde, expresó que “tomamos las mismas medidas que aplicamos con el brote de enero” porque “consideramos que esas acciones nos dieron buenos resultados”.

“Ahora la situación es compleja pero está controlada”, destacó el Intendente. “Aunque la lluvia de estos días nos ayudó para que la movilidad se reduzca”, indicó.

A su vez, recordó que “en enero en una semana pudimos reducir los casos” y “ahora esperamos que ocurra lo mismo, teniendo en cuenta que el brote inicial se originó por las vacaciones y visita de familiares que ocasionaron que el sector industrial concentre la mayoría de los casos”.

Además, detalló que ya se determinó el trabajo de seguimiento y rastreo epidemiológico de los nexos de cada caso detectado y culminó la etapa de testeos masivos. En tanto, sólo continúan las tareas de testeos para los casos sospechosos o personas con síntomas.

“Calculamos que en los próximos días reduciremos los casos, hasta ahora hemos tenido más de 800 acumulados desde el inicio de la pandemia, veinte personas necesitaron internación y cinco fallecieron”, explicó Recalde.

“Ninguno de los decesos fueron durante estos dos brotes”, recalcó.

Al ser consultado por el acatamiento de las medidas, Recalde dijo que “esperamos que la gente acompañe y siga cumpliendo los protocolos. En el caso de que la sociedad no acate las medidas volveremos a Fase 1”, resaltó enfáticamente el Intendente.

Por otro lado, justificó sus dichos sosteniendo que “si bien buscamos que no se afecte la economía, todo depende de los resultados diarios porque nada se puede descartar. Acá la prioridad es cuidar la salud”.

Medidas
Por su parte, desde la Municipalidad de Virasoro comunicaron que hasta el 9 inclusive, se restringirá los horarios de atenciones en restaurantes, kioscos, comercios y circulación nocturna.

Además para los viajes a localidades correntinas con más de 20 casos activos, se deberá solicitar permiso para salir con 48 horas de antelación.
En el cual, deberán detallar el motivo del viaje y al regreso se recomienda realizar aislamiento de cinco días.

Mientras que quienes ingresen desde Corrientes y Misiones, deberán guardar aislamiento de diez días.

F: Época


Lunes, 29 de marzo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados