Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

Ministro de Coordinación y Planificación

El Gobierno apuntala el trabajo con las organizaciones sociales de Paso de los Libres
El ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega encabezó un encuentro con representantes de 32 asociaciones y fundaciones de la ciudad de Paso de los Libres, con el fin de abordar distintos temas de interés para la comunidad, como así también en lo que hace al trabajo organizativo puertas adentro.


En las instalaciones de la Sociedad Italiana, el ministro Ortega, acompañado de la directora de Relaciones Institucionales, Belén Vergéz, y el diputado provincial Eduardo Vischi, recibieron a los representantes del tercer sector que plantearon cuestiones relacionados al trabajo que realizan con la sociedad y el apoyo que reciben del gobierno provincial.

En este sentido, se acordó avanzar con capacitaciones para optimizar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, en especial a lo referente a las cuestiones internas referidos a la normativa que deben cumplir para continuar el trabajo coordinado con la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

“La labor y el rol que tienen las organizaciones son de vital importancia en esta impronta que tiene la gestión del gobernador Valdés, donde se pretende apuntalar la participación ciudadana en un aporte de fortalecer la democracia. Durante los últimos 3 años hemos estado al lado de Asociaciones y Fundaciones, con el fin de que estas vayan creciendo y trasmitiendo esto de juntarse con el interés puesto en hacer su aporte a la comunidad en la que actúan. Entendemos que esto fundamental para la evolución y el desarrollo de nuestra sociedad”, dijo Ortega al ser consultado por la actividad.

Por su parte la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación y Planificación, Belén Vergéz, área encargada dentro del Gobierno Provincial de la relación con las organizaciones de la sociedad civil, señaló que se trató de un encuentro muy positivo ya que despejar dudas y poder fijar pautas comunes enriquece la labor conjunta que se lleva adelante.

“Hemos brindado asesoramiento a este gran número de asociaciones y fundaciones que se acercaron hasta la sede de la Sociedad Italiana a pesar del mal tiempo. La mayoría se encuentran legalmente constituidas, pero habían otras que estaban en el proceso de normalización y constitución, para las cuales estaremos organizando capacitaciones para guiarlas”, expresó Vergéz.

“Seguiremos con esta metodología de trabajo en todo el territorio provincial. Ya lo hemos hecho en gran parte de la provincia, bajo el eje de la inclusión y la participación ciudadana. Es una muestra más que estamos al lado de la sociedad, escuchándolos y trabajando en conjunto”, señaló el ministro Ortega.

Antes que se concrete la reunión, el ministro Horacio Ortega y la coordinadora del Plan Provincial +Vida, Silvana Vischi, se reunieron en el Hospital San José, con parte del equipo libreño, para comenzar a analizar la posibilidad de poner en funcionamiento un Centro de Día que brinde asistencia y contención a personas con consumo problemático de sustancias psicoactivas, tal cual ya funciona en Corrientes Capital, y que próximamente se inaugurarán en Bella Vista y en Esquina con igual metodología de trabajo.


En principio definirían el lugar donde podría funcionar para luego avanzar con la capacitación del equipo por parte de quienes hoy llevan adelante el trabajo en el Centro de Promoción Comunitaria San Jorge, donde opera el primer Centro de Día +Vida.


Lunes, 29 de marzo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados