Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

CORONAVIRUS

Mocoretá, brote de Covid: Varias escuelas con casos positivos
En el inicio de esta semana y lo que va transcurriendo de la misma, se fueron conociendo varios casos de coronavirus que afectaron a varios estudiantes y docentes de las diferentes instituciones educativas de Mocoretá.

En crónicas pasadas dimos a conocer, que en la Escuela Primaria N° 186 “Gran Malvinas” se detectó un caso. Posteriormente, se comunicó el contagio de un alumno del Turno Nocturno del Colegio Secundario “Gregoria Matorras de San Martín”.

A medida que fueron pasando los días de esta semana, casi de manera simultánea, se informó otro caso de un alumno que dio positivo en la Escuela Técnica “Alfredo C. Passera”, el cual está intrínsecamente relacionado con el caso de Colegio Secundario “Gregoria Matorras de San Martín”. En este contexto, se habla de un brote en diversos establecimientos educativos, que, como consecuencia de esto, hay varias familias aisladas para su posterior hisopado. Todos los casos de contagio, hasta el momento, se produjeron fuera de las instituciones escolares.

En comunicación con el Dr. Bonomo, explicó que “se hizo aislamiento de burbuja, pero en este caso hubo menos número de chicos aislados, cerca de 8 chicos nada más, hubo mucho menos compromiso social, estuvieron tomando mates, viernes, sábado, son chicos de 13 a 15 años, eso nos complicó un poco la historia”.

A raíz de lo anterior, el médico detalló que “en este momento estamos con 16 activos en la localidad, mañana va a salir en el parte médico, en la placa oficial de Corrientes, en la jornada de hoy se dieron de alta a 4 personas».

Sin embargo, Bonomo aclaró que recién comienza el día y tal vez aparecen más resultados positivos, no obstante, remarcó que “en la jornada del día martes se culminó con un día de búsqueda, de gurises particularmente que se podrían haber contagiado, pero en realidad el foco está en uno de los hermano que también dio positivo y que es mayor que los otros chicos y tiene una movilidad mucho más grande que estos chicos de 13 a 15 años”.

Con el fin de llevar transmitir tranquilidad a toda la comunidad, tanto rectores, directores, como el mismo Dr. Bonomo manifestaron que el comité de crisis de la localidad está trabajando arduamente y codo a codo para controlar los casos y que los mismos no se intensifique, y evitar, de este modo, retroceder con el sistema de clases presenciales. Aclararon, además, que se sabe que estamos en pandemia, que el virus esta entre nosotros, pero que debemos aprender a convivir con el mismo apelando a la responsabilidad individual, poniendo en práctica, diariamente, el uso de tapabocas, alcohol y distanciamiento social.


Viernes, 26 de marzo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados