Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

ALERTA EN PASO DE LOS LIBRES

Uruguayana esta con el 100% de ocupación en sus camas de Cuidados Intensivos
La situación es crítica en todo el Brasil y la situación se torna aún más preocupante en la limítrofe ciudad de Uruguayana con Paso de los Libres, el Hospital comunica que “están al 100% de ocupación las camas de terapia intensiva, no solo aquellas destinadas a pacientes Covid-19, sino todas las demás para de otras patologías".
El Hospital “Santa Casa de Caridade” de Uruguayana, emitió un contundente comunicado a través de sus redes sociales.
El mismo indica que : “en la noche del sábado 13 de marzo se alcanzó la capacidad máxima de las unidades de cuidados intensivos (UCI) destinadas al tratamiento de pacientes covid 19, incluidas las camas traseras.

El sistema sanitario de la ciudad brasileña de Uruguaiana, unida a Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, por un puente internacional sobre el río Uruguay, se encuentra virtualmente colapsado tras llegar al límite de ocupación la unidad de terapia intensiva del único hospital local.

“Llegamos a un punto de saturación”, dijo el médico neumonólogo Luiz Fernando Cibin, responsable del equipo de COVID-19 del Hospital de Santa Casa de la Caridad citado por el Correio do Povo.

El centro asistencial tiene 18 camas de terapia intensiva y otras dos de emergencia dedicadas en forma exclusiva a pacientes con coronavirus. También cuenta con otras 9 plazas de terapia intensiva general para otras enfermedades. Las 29 camas están ocupadas, según anunció el hospital.

En un comunicado, el centro asistencial anunció que “en la noche del sábado alcanzó la ocupación máxima de las dos unidades de Terapia Intensiva (UTI) destinadas al tratamiento de pacientes COVID-19, incluyendo las camas de retaguardia”.

Y añadió: “La ocupación del 100% de la capacidad de atención ocurre también en la UTI general destinada a otras enfermedades”. “Por lo tanto no es posible contar con su apoyo en este momento”, indicó.

La nota además afirmó que “en este momento, la institución está tomando medidas extremas a fin de garantizar la atención de nuevos pacientes”.

Qué dijo el jefe del equipo anti COVID-19

Cibin contó que el hospital atraviesa un momento de quiebre. “Las personas que deberían estar en aislamiento domiciliario, por lo menos durante 10 días, resisten las orientaciones y salen de sus casas sin respetar las indicaciones médicas”, advirtió.

Y agregó: “Y los acompañantes y quienes viven en la misma casa, que pueden estar infectados, se comportan de la misma forma, pudiendo contagiar a otras personas”.

Además, el especialista afirmó que el promedio de edad en las personas enfermas se está reduciendo. “Las fiestas clandestinas son lamentables. Es increíble que todavía se cuestione el uso de la máscara y no respeten lo que se dice en el mundo entero”.

“Dentro de este marco de agravamiento podemos pasar a ofrecer una asistencia inadecuada ante la demanda muy superior de la capacidad de los profesionales disponibles. Para el que creía que esto era broma, alarmismo de la televisión o era escéptico en cuanto al virus, el peor momento es este”, alertó.

Y añadió: “La población debe ayudar o la situación se va a salir definitivamente del control médico-hospitalario con la falta de material humano”.

Uruguaiana es una ciudad brasileña ubicada en el extremo occidental del estado de Río Grande do Sul. Se ubica frente a la ciudad correntina de Pasos de los Libres, por la que está unida por un Puente Internacional llamado oficiamente “Agustín P. Justo” en la mitad argentina y “Getulio Vargas” del lado brasileño sobre el río Uruguay.

Tiene una población de poco más de 126 mil habitantes. La ciudad es conocida por muchos argentinos ya que es el paso obligado de miles de automovilistas que acostumbraban, antes de la pandemia, cruzar por el puente internacional para ingresar a territorio brasileño en dirección a las playas del sur de Brasil.



Lunes, 15 de marzo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados