Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

AUMENTO DE CASOS

Brote de covid: Paraguay declaró “alerta roja sanitaria”
Paraguay se declaró ayer en “alerta roja sanitaria” por el aumento “sostenido y récord de contagios” de covid-19 registrados durante los últimos días, por lo que el Ministerio de Salud exhortó a la ciudadanía a “tomar conciencia y evitar situaciones que puedan poner en riesgo” la salud individual y colectiva.

El Ministerio de Salud exhortó a la ciudadanía a “tomar conciencia y evitar situaciones que puedan poner en riesgo” la salud individual y colectiva.

Paraguay se declaró ayer en “alerta roja sanitaria” por el aumento “sostenido y récord de contagios” de covid-19 registrados durante los últimos días, por lo que el Ministerio de Salud exhortó a la ciudadanía a “tomar conciencia y evitar situaciones que puedan poner en riesgo” la salud individual y colectiva.

La Dirección de Vigilancia de la Salud expresó la preocupación por “el alto grado de aglomeración que se observa” en diversas actividades y el bajo acatamiento de las medidas sanitarias, que podrían repercutir negativamente en la salud de cada individuo.

Un comunicado de la cartera advirtió que la suma de esos factores, que derivaron en el aumento de casos, podría llevar al sistema de salud a “un colapso, exponiendo a muchos enfermos de coronavirus a fallecer, sin poder ser atendidos en los servicios de salud, como aconteció en otros países de la región”.

Las últimas cifras oficiales muestran 169.860 casos desde el inicio de la pandemia, con 3.343 muertos, pero en las últimas semanas la cifra diaria de contagios está por arriba de los 1.000, y eso es lo que genera preocupación.


De hecho, el ineficiente sistema de atención, el riesgo de colapso y la falta de medicamentos son las razones que originaron, al menos en parte, la serie de protestas ciudadanas que se vienen dando desde la semana pasada, y que obligaron al Ejecutivo a cambios en la cartera de Salud.

El presidente Mario Abdo Benítez aceptó la renuncia de Julio Mazzoleni y nombró a Julio Borba en su lugar, y dispuso otras variantes en el gabinete.

Mientras tanto, la situación en el país vecino se mantiene en tensión con la serie de manifestaciones que se dan cada día en los alrededores del Congreso Nacional, frente a la sede del partido Colorado y hasta en la residencia particular del expresidente Horacio Cartes, donde se juntan cada tarde miles de jóvenes. “En caso de incumplimiento de las medidas, se proyecta que, en las próximas dos semanas, esto puede resultar en una inminente sobrecarga en los hospitales a causa del contagio masivo y el fallecimiento de más compatriotas”, advierte el comunicado del Ministerio.

Finalmente, las autoridades sanitarias pidieron a las instituciones públicas y privadas, asociaciones, movimientos políticos, religiosos, clubes deportivos y medios de comunicación que tomen “conciencia de la situación actual que atraviesa el país y extremen en todo momento los cuidados para mitigar el impacto”.


Para empeorar el cuadro, hay 52 escuelas que ya debieron suspender las actividades por casos posibles de covid-19 y el Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas Públicas (Sinadi) insistió en la necesidad de suspender por al menos dos semanas el dictado de clases.


Miércoles, 10 de marzo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados