Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

NUEVO ACCESO Y NUEVOS BAÑOS PARA EL PASEO COSTANERO

La gestión de Ascúa realiza trabajo finales para completar renovación total de la costanera de Paso de los Libres
El Municipio libreño realiza tareas finales para la concreción del ícono de acceso al paseo que ya cuenta con letras corpóreas, bancos, placas, espacios para el esparcimiento. También inició la construcción de nuevos baños. La gestión de Martín Ascúa también reconstruyó muros de contención, veredas, bancos, parrillas, pérgolas, desagües, parquizado, alumbrado, puestos de recarga de celulares y de agua caliente.

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa realiza trabajos finales para la concreción del ícono de acceso a la Costanera de Paso de los Libres que ya cuenta con letras corpóreas, bancos, placas y espacios de esparcimiento pensados para la integración comunitaria y nuevo símbolo de la ciudad.

El proyecto que se ejecuta consiste en emplazar en la intersección de las calles Pellegrini y Coronel López el muro con letras corpóreas que lleva la inscripción “Costanera Paso de los Libres” y que cumplirá la función de ícono de acceso al paseo costero.

El mismo contará también con iluminación artística para que en horario nocturno pueda ser un atractivo y que lo vincule con la renovada costanera libreña.

En paralelo, la administración del intendente Ascúa también inició la construcción de nuevos baños públicos, una demanda histórica de vecinos y vecinas que comienza a ser resuelta y completará la mejora total de la Costanera libreña.

El nuevo edificio -de diseño moderno, autóctono y atractivo- contará con batería de baños para hombres, para mujeres, espacios adaptados para personas con discapacidad.

También contará con un espacio de duchas, cocinas, un lugar destinado para el preparado de mate y un depósito.

Más obras de mejora en el paseo costero

La Costanera ha sido completamente renovada en lo que respecta al mirador costero, ubicado a la vera del río Uruguay.

Se realizó la reconstrucción total del muro de contención hecho de gaviones de piedras en una extensión de más de 200 metros.

También se revalorizó el paseo con nuevas veredas, árboles, desagües, bancos, parrillas, pérgolas y otras comodidades pensadas en las personas que día a día eligen a este lugar estratégico como espacio de esparcimiento.

También se avanza en la instalación de nuevo alumbrado público, puestos de recarga de celulares y agua caliente.


Miércoles, 3 de marzo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados