Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 6 de Agosto de 2025

APUESTA AL DEPORTE

Furor por el taekwondo después de la medalla olímpica de Crismanich
A partir de que el correntino obtuvo la presea, muchos más jóvenes se acercaron a la disciplina para conocerla y practicarla. Los juegos olímpicos de Londres 2012 marcaron un antes y un después. La medalla olímpica que obtuvo el correntino Sebastián Crismanich en los juegos Londres 2012 marcó un antes y un después en el taekwondo.

A un mes del acontecimiento, cientos de niños y jóvenes se acercaron a consultar sobre la disciplina y numerosas personas se sumaron a los entrenamientos.

En Corrientes, César Espinoza es el presidente de la Federación Correntina de Taekwondo (WTF) y en diálogo con EL LIBERTADOR manifestó que los Juegos Olímpicos 2012 despertó el interés por las artes marciales.

"Nosotros estamos con la federación hace más de cinco años, pero es cierto que con la imagen de Sebastián trascendimos mucho más", indicó.

Agregó que "si bien siempre tuvimos alumnos, mucha gente se empezó a interesar luego de la única medalla de oro de Argentina".

En este sentido expresó que chicos y grandes preguntan por el taekwondo, no sólo como deporte de competición, sino también como opción para la defensa personal, fortalecimiento y como estilo de vida, ya que transmite valores y conductas apropiadas.

AVANCE

Espinoza reconoció que el logro de Sebastián Crismanich abrió muchas puertas, no sólo por la cantidad de alumnos incorporados, sino también de reconocimientos.
"Fue un impacto muy importante. Salió en todos lados y benefició al taekwondo y al deporte en general", sostuvo.
Por otro lado destacó que más allá del premio mayor -que fue la medalla-, se obtuvo también la certeza de que el sacrificio y el esfuerzo tienen su fruto. Así recordó que Sebastián se formó en WTF.

"Nosotros tenemos una selección juvenil y un grupo de recambio. No se imaginan lo importante que será que los chicos compartan entrenamiento con él", consideró.
El deportista nombró que actualmente la federación congrega a más de 500 integrantes de 6 años en adelante.
Los interesados en incorporarse, pueden acercarse martes y jueves en el Albergue Deportivo del barrio Ferré, de 19 a 22.


Domingo, 9 de septiembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados