Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

CARTA DE LECTORES

Sauce: "Nuestra ciudad nuevamente atacada"
Los vecinos del Barrio Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Sauce, un Barrio muy pobre, con grandes dificultades económica, y de salud, se vio consternado y muy preocupado, el jueves alrededor de las 16,30 horas, cuando un exceso de Energía Eléctrica, destruyo varios artefactos eléctricos, en más de (40) cuarenta familias, indicaron comunicadores de ese lugar..
Es un ataque a la pobreza en la que vivimos, desde el punto de vista psico-social, porque somos una Comunidad muy pobre, en la que cada familia perdió los artefactos que en ese momento estaban conectados, algunos perdieron dos televisores, otras impresoras, computadoras, estabilizadores que se incendiaron, ventiladores, equipos de músicas, soldadoras, heladeras y otros.

Algunos usuarios fueron a reclamar en la oficina local, por lo que entrevistamos a un interesado les solicitaron una nota enviada por el municipio, el número y nombre del usuario, el último recibo, si está pago, los artefactos dañados y el valor de cada uno, por triplicado, porque uno quedaría en las oficinas, otro sería enviado a Curuzú Cuatiá, y el otro a las oficinas de Corrientes.

Por lo que desde nuestras páginas que también fuimos afectados, hacemos un llamado a la Empresa, administradora de este servicio que mire un poco a Sauce, desde Corrientes porque estamos totalmente abandonados, no sirve de nada hacer nuestros reclamos, en las oficinas de nuestro pueblo, ya que tenemos testimonio de que no hace mucho tiempo paso algo parecido y no tuvieron ninguna repuesta. “Claro por facturas adeudadas no pueden venir a quemar dos televisores, una radio, una impresora o una heladera”.

Por su puesto no podemos pedir solución al empleado que cumple el servicio de Jefe en Sauce, ya que es una persona que cumple órdenes, y le puede suceder, como a los usuarios que al demorarnos en pagar la factura, nos cortan el servicio.

Todos estos reclamos hacemos desde acá, porque somos un pueblo perdido de la provincia de Corrientes, estamos totalmente aislados, no tenemos Ruta, la N° 126, se está yendo en promesas, a la ciudad de Esquina contamos con un precario ripio, y otra salida que tenemos a Perugorría es tierra.

Por ser “El último orejón de tarro de Corrientes”, no puede nadie hacer abandono de persona, nuestro pueblo está totalmente contaminado, un arroyo a unos 150 metros del hospital, antes contábamos con agua cristalina, “Hoy es una red cloacal abierta”, por las cunetas, en día de lluvia corre la materia fecal cruda”, contamos con un número de enfermedades terminales incalculable, un pueblo sumiso, que no se anima a defender y defenderse.

Contamos con un hospital bellísimo, como edificio, está desprovisto de todo, muy pocas parturientas hacen nacer sus hijos en Sauce, todos pasan a Curucú Cuatiá, faltan médico, los que aún perduran en Sauce, no dan abasto y nos damos el lujo de quejarnos, cuando son requeridos y deben atender a otros pacientes.

A todo esto convocamos a aquellos que tenga cierto interés por el ser humano que sufre, como DDHH, Acción Social de la Provincia o cualquier ente que sea capaz de verificar el estado en que nos encontramos los Saucanos y ayudarnos a salir los esperamos que se acerquen a compartir nuestro dolor.

En las fotos pueden observar las líneas de cables son colgados no están instalados correctamente, hay cables que cruzan la calle con unos escasos cuatro metros de altura.


Lunes, 17 de febrero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados