Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

DESARROLLO SOCIAL

Tarjeta Alimentar: ya se entregó el 30% y llegará al 70% a fines de febrero
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que ya se entregó el 30 por ciento de las Tarjetas Alimentar en 24 distritos del conurbano bonaerense, Concordia, Rosario, Chaco, Tucumán, Santa Fe, Santa Cruz y Salta, y adelantó que la cartera tiene previsto completar el 70 por ciento para fines de febrero.
El Ministerio de Desarrollo Social señaló que de las más de 500 mil tarjetas entregadas, unas 360 mil se dieron en 24 distritos del conurbano bonaerense.

"Queremos que la gente vuelva a comer en la casa y un camino es la tarjeta alimentaria. Por eso, fue lo primero que impulsamos y vamos a llegar al 70 por ciento del país en febrero y completaremos en marzo", señaló Arroyo en declaraciones a Télam.

La cartera a cargo de Arroyo reportó que de las más de 500 mil tarjetas entregadas, unas 360 mil se dieron en 24 distritos del conurbano bonaerense y representan 1.800 millones de pesos mensuales volcados a la economía y 2.800 millones en toda la provincia.

Asimismo, el funcionario agregó que las tarjetas entregadas en la ciudad entrerriana de Concordia representan 35 millones de pesos mensuales volcados a la economía, mientras que en Chaco se dieron 66.500 tarjetas y representan 332 millones de pesos mensuales.

En la ciudad santafesina de Rosario, en tanto, se entregaron 29.600 tarjetas Alimentar, lo que representa 148 millones de pesos volcados a la economía, según consignaron fuentes voceros de Desarrollo Social.




"Son 1.400.000 tarjetas en total, que aportarán unos 70 mil millones de pesos anuales al consumo", destacó el parte de prensa difundido por el Ministerio.

Queremos que la gente vuelva a comer en la casa y un camino es la tarjeta alimentaria. Por eso, fue lo primero que impulsamos y vamos a llegar al 70 por ciento del país en febrero y completaremos en marzo”

DANIEL ARROYO


Asimismo, precisó que en los distritos bonaerenses de Escobar, General Rodríguez, Pilar y Presidente Perón la entrega de tarjetas comenzará el lunes próximo, mientras que en Navarro, y Berisso se iniciará el martes y en Luján, el jueves.

El ministerio informó que el lunes próximo comenzará la entrega de tarjetas Alimentar en la provincia de Entre Ríos, excepto en Concordia, donde se dará un total de 37.932, mientras que en Córdoba comenzará el jueves, con 116.953.

El lunes continuará la entrega de tarjetas en Santa Fe (29.655), Santa Cruz (9.530), Tucumán (70.856) y Salta (65.748).

Un relevamiento del ministerio de Desarrollo Social, difundido el 8 de febrero, estableció que más del 40 por ciento de los productos comprados con la Tarjeta Alimentar corresponden a alimentos recomendados, entre ellos proteína animal, lácteos y verduras, según un estudio realizado en el área metropolitana sobre 8.546 tarjetas entregadas a beneficiarios del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

Ese análisis se hizo entre el 20 y 27 de enero pasado, en supermercados de una misma cadena ubicados en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.


Domingo, 16 de febrero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados