Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

TARDE DEL MIÉRCOLES

Una quema de pastizales en Paso de los Libres afectó una línea eléctrica de la DPEC
Una línea eléctrica de media tensión fue afectada este miércoles por la quema de pastizales a la vera de la ruta nacional 123, en Paso de los Libres, informó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). En un tuit de las 15.35 del miércoles, la empresa detalló que dos postes se quemaron y cayeron y varios más también fueron alcanzados por el fuego, y adelantó que “se realizarán las denuncias correspondientes”.

“Se liberan dos postes caídos para normalizar LMT. Varios postes quemados que deberán normalizarse”, tuiteó la DPEC. A las 15.40, anunció que el alimentador de Mirunga, cerca de Paso de los Libres, había entrado en servicio. “Se apagan dos focos de incendio en dirección a la LMT”, agregó.

El incendio en la zona de Paso de los Libres ocurre a 48 horas de un siniestro similar en Mercedes, donde el fuego se propagó en la zona conocida como Itá Caabó, también a la vera de la ruta Nº 123.

Un área de pastizales y forestación ardió, puso en riesgo una planta de energía y generó una cortina de humo peligrosa para los automovilistas.
Según informaron desde Bomberos Voluntarios de Mercedes, el frente tomó fuerza en las primeras horas del lunes, cerca de las 7.30, propagándose rápidamente y poniendo en riesgo la planta de energía de la localidad.

Las llamas movilizaron rápidamente tanto al cuartel local como a dotaciones de comunas cercanas, que llegaron hasta la zona para brindar apoyo.
El operativo para combatir el fuego demandó la presencia de 4 dotaciones y 12 bomberos, que desplegaron una labor de más de 10 horas para poder controlar las llamas.


Jueves, 13 de febrero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados