Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 8 de Mayo de 2025

CORONAVIRUS

Hay ocho argentinos en el crucero japonés en cuarentena
La Cancillería argentina confirmó la presencia de ocho argentinos a bordo del crucero japonés que continúa en cuarentena en la costa de Yokohama, en el sur de Tokio, donde hay 20 casos de contagio de coronaA bordo del crucero se encuentran más de 3.700 personas (2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes) de las cuales 1.281 japoneses.virus.



Desde la Cancillería argentina aseguraron que mientras transcurre el período de cuarentena a borde del navío, los argentinos “se mantienen en contacto con el Consulado argentino en Tokio”. Hay 20 casos a bordo.





Los pasajeros de nacionalidad argentina a bordo del Diamond Princess “no están contagiados”, y esto se determinó luego de una segunda tanda de análisis médicos que se realizaron este jueves, indicaron a Télam las fuentes del Palacio San Martín.

Con esta nuevas pruebas, el número de personas que contrajeron el virus ascendió a 20, según autoridades del Ministerio de Salud de Japón.

El Diamond Princess está en cuarentena desde el lunes tras confirmarse el contagio de uno de los pasajeros, un hombre de unos 80 años oriundo de Hong Kong que desembarcó la semana pasada en ese territorio, una de las paradas del crucero, que zarpó el 20 de enero de Yokohama y pasó por Okinawa y Kagoshima (suroeste).

Las primeras pruebas médicas dieron cuenta de 10 casos de coronavirus, mientras que las nuevas, realizadas en las últimas horas, duplicaron esa cifra

A bordo del crucero se encuentran más de 3.700 personas (2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes) de las cuales 1.281 japoneses.

Mientras el crucero sigue en el período de cuarentena, volverá a acercarse a anclar en el puerto de Yokohama para aprovisionarse y trasladar a centros médicos de la región a las diez personas que dieron positivo en coronavirus, informó EFE.

En tanto, el Ministerio de Salud japonés pidió al resto de personas a bordo que permanezcan en el navío por al menos 14 días, el tiempo máximo estimado de incubación del virus.

Además, la cartera sanitaria precisó que se recogieron muestras de 273 personas del crucero Diamond Princess que tenían síntomas potencialmente vinculados al virus y está analizándolas de forma secuencial.

Con los diez casos confirmados en las últimas horas, ya suman 45 los contagiados por el nuevo coronavirus detectados en Japón.

Desde el sábado, Japón impide la entrada al país de extranjeros que hayan visitado durante las dos semanas anteriores la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, así como de ciudadanos chinos cuyos pasaportes hayan sido expedidos en esa región.


Jueves, 6 de febrero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados