Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

VOLEIBOL

Por un pasaje a Tokio, "sacás fuerzas hasta de donde no tenés", dice una de Las Panteras
Lucía Fresco, figura del seleccionado femenino de vóleibol, aseguro que ante el Preolímpico Sudamericano en Bogotá "la motivación es muy alta". El cuadrangular de Colombia que comienza este martes otorga una sola plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por Marina Butrón


La entrerriana Lucía Fresco, una de las figuras del seleccionado femenino de vóleibol que este martes debutará contra Perú en el Preolímpico de Bogotá, aseguró que Las Panteras tienen "tres finales" por delante y que cuando hay unos Juegos Olímpicos de por medio "sacás fuerzas hasta de donde no tenés".

"La motivación es muy alta", sostuvo Fresco en diálogo con Télam.

La opuesta de 1.95 metro llegó al Preolímpico sudamericano tras recuperarse de una apendicitis (que tuvo en Corea, donde está jugando, hace un mes y medio) y de un golpe en el dedo durante los primeros entrenamientos a fin de año en el Cenard. Afortunadamente le dieron los tiempos de recuperación para no perderse el mayor objetivo de Las Panteras: buscar el pasaje a Tokio 2020.

"Fue un shock total. Un día me empecé a sentir mal, me llevaron al hospital y me dijeron: te tenés que operar. No lo podía creer. Fue por laparoscópica pero me costó volver al ritmo. Cuando volví con la Selección me golpée un dedo también. Hay periodos en que no pasa nada y otros de todo, pero ya estoy bien. El dedo se desinflamó y estoy atacando. Son los gajes del oficio", contó Fresco.

Las Panteras enfrentarán este martes a Perú, desde las 20, en el primer encuentro del Preolímpico Sudamericano en Bogotá, Colombia, con una sola plaza para los Juegos. El miércoles tendrán como rival a Venezuela y el jueves se definirá el cuadrangular contra el local Colombia, a priori el favorito.

"Son tres finales. Colombia es la amenaza más fuerte, aunque no podemos subestimar a Perú ni a nadie. El que está en mejor nivel es Colombia y encima es local. Perú es un equipo luchador y hay una rivalidad histórica, pero nosotras vamos a dejar todo. Veo muchas posibilidades", consideró la "Rusa", como llaman a Fresco sus compañeras.

La opuesta es una de Las Panteras que ya experimentó unos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2016, la única vez en la historia que un equipo de vóley femenino argentino logró la clasificación.


Lunes, 6 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados