Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

SEGURIDAD VIÁL

Están llegando las multas de radares móviles instalado en Corrientes
En el plan denominado seguridad vial de verano en Corrientes, que incluye controles de velocidad mediante radares móviles, instalaron numerosos controles “estratégicos” en varias rutas de la provincia, cuyas multas producto de los radares móviles instalados, comenzaron a llegar a los domicilios de los supuestos infractores.

Ocurre, por ejemplo, en la zona de Goya donde en principio en la zona del Zorzalito y frente a Vialidad Provincial a metros del aeropuerto de esa ciudad; comentaron que los radares capturan en imágenes al infractor cuando supera la barrera de los 64 km/h.

EL DATO

Los primeros días de funcionamiento se realizaron alrededor de 25 multas diarias a un valor superior a los $3.500. Estas multas están llegando a los conductores, donde muchos de ellos ni siquiera observaron el móvil del radar por falta de señalización.

Un total de 12 radares de control de velocidad han sido instalados en distintos puntos de la provincia como una herramienta para disminuir los accidentes viales ocasionados por no respetar las velocidades máximas.

UBICACIONES

En las rutas nacionales que atraviesan Corrientes se encuentran 12 radares, algunos fijos y otros móviles. Están colocados en la ruta 12, en Villa Olivari (kilómetro 1.231,6 / 1.232,9); en Ramada Paso (Km 1.082,1) y en El Sombrero (Km 1.000/1007). En la Ruta 14 los radares se encuentran en Alvear (Km 595, Km 601 / 602,2); en Santo Tomé (Km 6.874/687), en Parada Pucheta (Km 453/547), en La Cruz (Km 583/586); en Bonpland (Km 469/474), en Mocoretá (Km 343/346); en Esquina (Km 682,6/688,5).

En la ruta 118 se encuentra a la altura de Santa Rosa (Km 62,1/65,2 Km) y la ruta 123 se encuentra radarizada a la altura de Chavarría y Felipe Yofre (km 62,1/65,2, km 62/65,3).

El plan de seguridad vial de verano en Corrientes incluye controles de velocidad mediante cinemómetros, alcoholemia, luces reglamentarias encendidas, uso de cinturón, los menores deberán ser trasladados en sillas de viaje, y el uso de casco en motos y bicicletas. Para ello se trabaja con 300 policías distribuidos en toda la provincia.

Los radares móviles estarán incluidos en el listado nacional de las ciudades que se encuentran bajo control de cinemómetro. Es decir Corrientes, Itatí, Paso de la Patria, Berón de Astrada, Santo Tomé y Virasoro, Paso de los Libres, Mercedes, Mocoretá y Goya.


Lunes, 6 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados