Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 15 de Mayo de 2025

POLICIALES

Capturaron en Brasil al líder de “los piratas de la Ruta 14”, acusado del crimen de un camionero entrerriano
La extradición se llevó a cabo en el puente internacional que una la ciudad de Paso de los Libres con y la ciudad de Uruguayana, en la República Federativa del Brasil. Martín César Velásquez, argentino de 49 años, tenía pedido de captura internacional tipo “alerta roja” de Interpol a pedido del Juzgado de Garantías de Chajarí a cargo de la doctora Susana Pertus por el delito de robo agravado, el cual fuera detenido por las autoridades brasileñas en dicho país.

La delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina, días atrás, procedió a la extradición del ciudadano Martín César Velásquez, argentino de 49 años, sobre el cual pesaba una captura internacional tipo “alerta roja” de Interpol a pedido del Juzgado de Garantías de Chajarí a cargo de la doctora Susana Pertus por el delito de robo agravado, el cual fuera detenido por las autoridades brasileñas en dicho país.

Es así que el mencionado Velásquez fue entregado por la Policía Federal Brasilera (Interpol), con las medidas de seguridad que ameritaba para tal extradición por la relevancia de peligrosidad del mismo.

Acusado por el crimen de un camionero
El detenido, que fuera apresado en suelo brasilero, se lo identificó como el jefe de banda delictiva y lo acusarían por el crimen del camionero Witschi, ocurrido en cercanías de la localidad de Apóstoles, Misiones.

Martin Velázquez lideraba a los “piratas de la ruta 14”, quienes fuertemente armados con armas cortas y largas (utilizaban armas militares tales como FN Fal) tenían “aterrorizados” a los camioneros del litoral, destacándose además en los robos tipo entraderas en viviendas de la zona rural de Federación.

Todos los caminos de la mayoría de los asfaltos perpetrados en el corredor de la Ruta Nacional 14, en Entre Ríos, Corrientes y Misiones, así como los atracos a familias en zona de colonias del Departamento Federación, conducían a Martín César Velázquez. Era el principal prófugo de la banda que dio numerosos y violentos golpes en 2017.



Al camionero Sergio Witschi de 37 años y entonces con domicilio en Paraná, lo mataron el viernes 25 de agosto del 2017 cuando regresaba de un reparto de mercadería de Misiones. Conducía el camión Volvo en sentido hacia el sur (su destino final era la entrerriana San José), acompañado por Fernando de Monteriano, cuando recibió la balacera por delincuentes que dispararon desde la banquina de la Ruta Nacional 14. Sin testigos ni prueba alguna, la causa marchaba con impunidad.


Martes, 24 de diciembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados