Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

GASTRONOMÍA REGIONAL

En su tercera edición "Sabores con Payé" se lucirá en Empedrado
El Gobierno provincial, por intermedio del Ministerio de Turismo y con el acompañamiento y apoyo de la Municipalidad de Empedrado, pone en marcha una nueva edición de Sabores con Payé - la Expo, teniendo como escenario la costanera de dicha localidad.


La feria gastronómica se llevará a cabo el 14 y 15 de diciembre a partir de las 17:00 hs y contará con la participación de referentes del sector de distintos puntos de Corrientes.

Vale remarcar que esta iniciativa tiene por objeto revalorizar la identidad de la gastronomía de la Provincia, a fin de lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final para lograr el desarrollo del Turismo Gastronómico como una fusión de saberes y sabores de nuestra tierra.

Entre sus objetivos se destaca el de generar un espacio de encuentro entre los cocineros, productores, artesanos y el público en general.

La Red de Cocineros del Ibera y algunos de los chef que participarán

En la ocasión se contará con la participación de la Red de Cocineros del Iberá para fortalecer lo que es la gastronomía local del Parque del Iberá que tiene una ascendencia marcada en la cultura guaraní, donde las principales fuentes de hidratos de carbono son la mandioca y el maíz combinados con hortalizas.

Por otra parte, el sábado 14 de diciembre se contará con la participación del chef Ariel Leguiza, quien brindará una clase magistral, tema “Pacu” master chef. Vale mencionar que Leguiza es un cocinero correntino que a través de sus platos, pone en valor lo regional y los menús propios que ofrece la gastronomía del Taragüí.

Asimismo el Chef Germán Caballero de Formosa hará lo propio el domingo 15 de diciembre realizando platos regionales con productos locales. Caballero es chef consultor gastronómico, Director de la Región Litoral de chef asociados de Latinoamérica y el Caribe.

Po lo tanto la chef Miriam Iconicoff nacida en Corrientes el domingo 15 de diciembre estará brindando sus conocimientos sobre cocina gourmet con plantas autóctonas correntinas. Miriam además de Coach Ontológico Profesional certificada, orienta a sus comensales a como comer y aprender a vivir en Bienestar.

Además cabe destacar que el sábado 14 brindará una clase magistral el chef Franco Ortiz Master en Gastronomía Director Académico de IGI; como así también Gisela Medina de la Red de Cocineros del Ibera. El domingo 15 estará Roly Federrath con sus alfajores con dulce de Guayaba y tocará la banda de música “Vruno”.


Jueves, 12 de diciembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados