Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 6 de Julio de 2025

TRASLADADO A LIBRES

Detuvieron en Goya a otro colombiano que era buscado por la causa “Gota a gota”
Este individuo era requerido desde hace dos meses por la megacausa que investiga el accionar usurero de una banda que usaba el dinero del narcotráfico. Revelaron que el individuo era buscado desde hace semanas y luego de su detención, lo trasladaron a Paso de los Libres. Añadieron que el sospechoso también tenía en su poder varios elementos que fueron sumados al expediente judicial.

Por calle 9 de Julio de la ciudad de Goya, efectivos de la Policía Federal detuvieron ayer a un ciudadano colombiano que era buscado por la Justicia en el marco de la causa conocida como “Gota a gota”.

El juez de instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, había iniciado la investigación que derivó en otros delitos como ser “lavado del dinero”, procedente del narcotráfico, de acuerdo con lo expresado por la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En cuanto a otros resultados que fueron sorprendentes en octubre pasado, la llamada operación “El Patrón” condujo a la detención de 69 personas tras efectuar 50 allanamientos en Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires.

“Es uno de los operativos más importantes de nuestro país. Esto contempla un sistema de microlavado de activos provenientes del narcotráfico. A través de la modalidad “gota a gota”, blanqueaban el dinero y utilizaban mueblerías como fachada. Las tasas de los préstamos a veces quintuplicaban las del mercado”, explicó la ministra.

En cuanto a otros detalles del modus operandi señaló que “esta modalidad se encuadra como asociación ilícita y extorsión. En algunos casos, si las víctimas no pagaban, intentaban sumarlas a la banda extorsionándolas”. Remarcó el vínculo que tenían con el narcotráfico. (El Litoral)


Domingo, 8 de diciembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados